Chicharito, fichaje del Real Madrid: "Es una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí"

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, posa durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
El delantero mexicano Javier  Chicharito Hernández, posa durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid.
ALBERTO MARTÍN / EFE

El Real Madrid ha confirmado este lunes la cesión por una campaña, con opción de compra, del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, jugador que procede del Manchester United inglés y que llega para reforzar la parte atacante del conjunto blanco. Pese a que el nombre del colombiano Radamel Falcao era uno de los que más había sonado con fuerza, el elegido ha sido el 'Chicharito', un futbolista que la pasada campaña y en el inicio de ésta apenas estaba teniendo protagonismo con los red devils, por los que fichó en la campaña 2010-11.

Javier Hernández se mostró este lunes, durante su presentación en la que lució el dorsal 14, "encantado y agradecido" por su llegada al Real Madrid. "Estoy encantado y agradecido con toda la institución por haber hecho todo el esfuerzo para estar con ellos y poder dar el máximo como traté de hacerlo en todos los lados en los que estuve", señaló. El mexicano no se atrevió a dar una cifra de goles.

El internacional dejó claro que viene a "dar todo". "Lo que está en mis manos es mi actitud. Intento ver esto con la menor responsabilidad, con mucha alegría y con mucha motivación, lo veo más como una oportunidad, cualquiera no puede estar aquí", añadió. "No hay jugador en el mundo que no pueda decir que estar aquí no es un sueño. Estoy feliz, creyéndomelo. Uno sabe lo que representa esta hermosa institución donde vengo a sumar y ojalá me salgan muy bien las cosas", apuntó.

Hernández descartó hablar de si viene con rol de suplente de Benzema. "Vengo a pertenecer al Real Madrid", zanjó, advirtiendo de todos modos que en los grandes equipo "se necesitan plantillas y todos los jugadores son importantes". "El Real Madrid buscó mis servicios. Trato de llevar siempre una vida con muchas metas, pero también siendo sencillo. Vengo a dar todo para poder ayudar a estar al equipo igual o más exitoso, es una experiencia muy bonita", indicó, reiterando que aceptó "encantado" cuando conoció el interés madridista.

El delantero reiteró que la afición va a ver a un futbolista que "siempre se va a entregar fuera y dentro del campo, que se va a esforzar por responder". "Es una gran oportunidad para lo que más amo en esta vida. Que un club de esta magnitud me dé esta oportunidad es lo único que tengo en mi cabeza. Voy a jugar con los mejores del mundo y a ser parte de ellos", subrayó. Chicharito, quien tuvo la oportunidad de hablar "algo muy rápido" con Carlo Ancelotti, insistió en que será "decidido, profesional y entregado" y que hará "todo lo posible para responder a la confianza" del Real Madrid.

"No soy conformista. Tengo que tratar de aprender y sé que la perfección no existe, pero hay que tratar de llegar a ella. Soy un Javier al que le hace falta una alegría importantísima", prosiguió Hernández, que cree que "es importante para aprender y adaptarte lo antes posible" si tiene la ayuda "de los mejores del mundo". El mexicano, que advirtió en relación a ser comprado por el conjunto blanco que "hay que vivir el presente", recordó que el año pasado en el United "fue una mala temporada para todos" y no exclusivamente para él. "Cuando un equipo como el Real Madrid pone los ojos en ti para poder ayudar es algo que motiva muchísimo", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento