Sprint de Gómez Noya en Yokohama
El gallego Javier Gómez Noya bate al sprint a Alistair Bronwlee para ganar las Series Mundiales de Triatlón celebradas en Yokohama (Japón) en mayo de 2015. DELY CARR / ITU MEDIA

El gallego Javier Gómez Noya, más líder de las Series Mundiales de triatlón tras su triunfo el pasado sábado en Yokohama, ha anunciado este miércoles su renuncia a participar en la siguiente prueba, que se celebrará en Londres el próximo 31 de mayo, y que retomará la competición el 18 de julio en Hamburgo (Alemania).

Las Series Mundiales de Triatlón se encuentran en la mitad de su calendario: cinco pruebas disputadas y cinco por llegar (Londres, Hamburgo, Estocolmo, Edmonton y Hamburgo)"Llevo cinco pruebas seguidas y estoy en una buena situación porque, pase lo que pase en Londres, voy a seguir líder. Es el momento ideal para hacer un pequeño parón y volver a cargar las pilas para afrontar la última parte de la temporada, que es donde se va a decidir el Mundial y la clasificación olímpica", ha declarado.

Tras su último triunfo en la cita japonesa, donde se impuso en un apretado sprint al británico Alistair Brownlee, Gómez Noya ha ampliado su ventaja sobre sus principales rivales, los hermanos británicos Jonathan y Alistair Brownlee y el español Mario Mola.

"No me puedo quejar de cómo me están saliendo las cosas esta temporada, a ver si podemos seguir así. Físicamente estoy muy bien; y mentalmente la experiencia y la madurez son un punto a mi favor", ha indicado.