Javier Clemente
Javier Clemente. Alberto Morante / EFE

El entrenador español Javier Clemente se ha convertido en el nuevo selecionador de Libia, según confirmó la federación del país, que confía en el técnico vasco para alcanzar con un buen proyecto la Copa de África de 2017, en la que ejercerán de anfitriones.

Clemente comenzará a trabajar al frente de la selección libia a partir de octubreClemente, de 63 años, dirigirá a una selección por cuarta ocasión en su carrera deportiva tras las experiencias con España (1992-1998), Serbia (2006-2007) y Camerún (2010-2011), a la que no pudo clasificar para la Copa de África del pasado año.

"Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Clemente comience a trabajar al frente de nuestro equipo a partir de octubre", indicó la federación libia a través de un comunicado. El de Barakaldo sustituye al técnico local Abdul Hadifah Erbeesh, que renució recientemente al puesto.

Tras la salida de Erbeesh, motivada por la no clasificación para el próximo Mundial, hubo especulaciones de que el italiano Giovanni Trapattoni, exentrenador de Irlanda, se haría con el cargo. Sin embargo, a los 74 años, algunos dirigentes libios pensaron que no era el perfil adecuado.