Javi Sánchez
Javi Sánchez, defensa del Real Madrid Castilla. Captura de imagen

Junto a 17 jugadores del primer equipo, Santiago Hernán Solari completó su primera convocatoria para un partido de Liga con dos jóvenes: Vinícius Junior, la gran promesa brasileña que a efectos legales cuenta con ficha del juvenil, y Javi Sánchez. Este central, nacido en Getafe hace 21 años, ya debutó el pasado miércoles como titular en el partido de la Copa del Rey contra el Melilla, al tiempo que lo hacía el entrenador provisional del Real Madrid, que tan bien le conoce.

El Real Madrid Castilla echará de menos este sábado a su capitán, que se perderá el partido contra la Ponferradina debido a las necesidades del primer equipo, que tiene lesionada a casi toda su defensa titular. Sólo Sergio Ramos sobrevive a la enfermería. Carvajal, Varane y Marcelo son baja, así como el joven Vallejo. Solari ha citado para el partido contra el Real Valladolid a cinco defensas. Se supone que jugarán Odriozola, Nacho, el mencionado Ramos y Reguilón. Y que Javi Sánchez comenzará en el banquillo.

El joven defensa, una torre de 1’90 metros, ha disputado todos los partidos del filial completos, salvo uno que se perdió por sanción, y ha marcado dos goles. En verano ya hizo la pretemporada con los mayores, cuando los mundialistas aún no se habían incorporado. Julen Lopetegui ya le dio minutos en los partidos disputados en Estados Unidos contra Manchester United y Juventus.

Centrado en el Castilla

“Desde que entré en el Real Madrid siempre tuve el objetivo de debutar con el primer equipo, que no es nada fácil”, dijo Javi Sánchez tras el partido de Melilla a Real Madrid TV; “yo estoy centrado en el Castilla e intento aprovechar al máximo las oportunidades que me dan en el primer equipo. El técnico me ha dicho que estuviera tranquilo y jugara como lo estaba haciendo. Me fijo en los centrales de la casa: en Ramos, Varane, Nacho y Vallejo porque son todos buenísimos y aprendo de ellos”.