La tragedia de Jarque se suma a la de Feher, Foe, Puerta... y muchos futbolistas más

El coche funerario que transporta los restos de Dani Jarque, en el Centro Deportivo Coverciano en Florencia (Italia).
El coche funerario que transporta los restos de Dani Jarque, en el Centro Deportivo Coverciano en Florencia (Italia).
M.D. / EFE

El fallecimiento del jugador españolista Daniel Jarque, a los 26 años de edad, vuelve a poner de luto al mundo del fútbol, apenas dos años después de la muerte del sevillista Antonio Puerta.

El futbolista de Barcelona, que sufrió un infarto al corazón mientras hablaba con su novia,  murió en la localidad italiana de Coverziano, lugar donde estaba realizando la pretemporada junto a su equipo de toda la vida, el Espanyol.

La muerte de Jarque viene a sumarse a una larga lista de futbolistas que han perdido la vida durante su carrera deportiva, y que en los últimos años ha dejado casos de jugadores que fallecieron en el terreno de juego, mientras disputaban un partido, como el húngaro del Benfica, Miklos Feher, o el camerunés Vivien Foe.

La relación de los principales casos de futbolistas muertos en esta década es la siguiente:

5 octubre 2000.- Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumano.

1 octubre 2001.- Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.

16 julio 2001.- El nigeriano Charles Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay (India).

30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.

28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.

20 noviembre 2002.- Muere mientras entrenaba Sergio Sánchez, 'Pepío', de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del Berrón.

26 junio 2003.- El centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaca en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).

21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub'17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.

3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.

1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.

27 octubre 2004.- El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, 'Serginho', del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.

Feher convulsionó Portugal

25 enero 2004.- El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.

25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro entre amigos en el campo del Uniao sport.

31 Agosto 2006.- El jugador de la selección egipcia Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.

10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece en un hospital de Asunción (Paraguay) tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento del club Atlético Trinidense, de la Primera División.

28 agosto 2007.- Antonio Puerta, futbolista del Sevilla C.F., fallece en un hospital de Sevilla, tres días después de sufrir varios desmayos y un paro cardiorespiratorio, mientras disputaba un partido frente al Getafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento