La lluvia protagoniza unos libres en los que Alonso fue séptimo

  • En los segundos, la mayoría de los pilotos sólo rodó durante los últimos diez minutos.
  • En los primeros, el más veloz fue Kovalainen.
  • Adrian Sutil consiguió la mejor marca de los segundos.
El asturiano Fernando Alonso, en su R29.
El asturiano Fernando Alonso, en su R29.
REUTERS
El asturiano Fernando Alonso, en su R29.

La jornada de entrenamientos libres del GP de Japón ha servido muy poco para los pilotos debido a la lluvia que ha caído sobre el circuito de Suzuka principalmente en la segunda sesión en la que de la hora y media prevista, apenas han rodado diez minutos (así lo vimos en directo).

El finlandés Heikki Kovalainen (Mclaren-Mercedes) ha sido el mas rápido en la primera, sobre todo porque en los minutos finales comenzó a secarse un poco la trayectoria por el paso de los coches, y en la segunda el alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes) fue el que marcó el mejor tiempo.

Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo en las dos sesiones y en ambas, durante un buen rato, ocupó el puesto mas alto en la lista de tiempos, pero tanto por la mañana, como por la tarde, no estuvo en la pista en los momentos finales.

El piloto asturiano señaló que el equipo no ha podido probar "muchas cosas" por las condiciones de la pista, pero aún así se confesó "contento" con el coche y aseguró que "no hay problemas".

Por la tarde cuando mas llovía, Alonso fue el primero en salir tras los Toro Rosso-Ferrari de Jaime Alguersuari y el suizo Sebastian Buemi, cuando faltaba un cuarto de hora y tan solo dio cinco vueltas, es decir prácticamente dos lanzadas, que le permitieron marcar el mejor tiempo hasta que faltaban un par de minutos.

Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, ha sido el que más ha rodado, tanto en la mañana como en la tarde, con once vueltas, mientras que bajo el diluvio, sus colegas han completado en la segunda sesión cinco o seis vueltas.

Alguersuari logró al final el noveno tiempo a una décima de Fernando Alonso, por lo que teniendo en cuenta las condiciones de la pista y que no conoce el circuito, el resultado es magnífico.

Timo Glock, enfermo

En esta primera jornada se ha asistido al debut en Fórmula 1 del piloto local Kamui Kobayashi al volante de un Toyota, estreno inesperado debido a que su compañero de equipo, el alemán Timo Glock, se encuentra aquejado de un fuerte resfriamiento con fiebre muy alta.

El doctor Ricardo Ceccarelli, médico de Toyota, dejó en la cama al piloto alemán para que mañana pueda estar recuperado para la última sesión libre y la sesión de clasificación y a buen seguro que Glock, después de ver las condiciones meteorológicas que han reinado en la jornada de hoy, no se ha arrepentido.

Las predicciones del tiempo indican que la lluvia cesará esta noche y que mañana, cuando se inicie la tercera y última sesión libre, el sol se abrirá paso entre las nubes y la sesión de clasificación por la tarde se dispute con la pista completamente seca, así como la carrera del domingo.

Este cambio en el tiempo es lo que ha decidido a los equipos a rodar poco hoy, por la tarde los dos Brawn GP del líder del mundial el británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, así como Heikki Kovalainen, que por la mañana había sido el mas rápido, ni siquiera han salido a la pista, ya que no podían sacar ninguna conclusión al tener que rodar en seco el resto del fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento