La jamaicana Alia Atkinson le da a su país el primer oro mundial en natación de su historia

  • Igualó el récord del mundo de la lituana Ruta Meilutyte, a la que precisamente batió en la final de los 100 metros braza y el bronce fue para la holandesa Nijhuis.
  • En la prueba de 50 metros, fue la báltica la que ganó.
  • La húngara Hosszu iguala los cuatro oros de Mireia Belmonte.
La nadadora jamaicana Alia Atkinson celebra su victoria en la prueba de 100 metros braza del Mundial de piscina corta de Doha 2014.
La nadadora jamaicana Alia Atkinson celebra su victoria en la prueba de 100 metros braza del Mundial de piscina corta de Doha 2014.
EFE

La jamaicana Alia Atkinson se tomó la revancha de la derrota que sufrió ante Ruta Meilutyte en los 50 braza y se impuso este sábado a la lituana en la final del hectómetro, prueba en la que igualó el récord del mundo (1:02.36) que poseía en solitario Meilutyte. Es el primer oro de Jamaica en unos Mundiales de natación.

Atkinson aventajó en 10 centésimas a la nadadora lituana, que debió conformarse con una marca de 1:02.46 y la medalla de plata, mientras que la holandesa Moniek Nijhuis se colgó el bronce con un tiempo de 1:04.03.

Por otro lado, la nadadora húngara Katinka Hosszu igualó las cuatro medallas de oro conquistadas por la española Mireia Belmonte en los Mundiales de piscina corta de Doha, tras sumar este sábado su cuarto triunfo en la capital catarí al imponerse en la final de los 200 estilos con un nuevo récord (2:01.86) del Mundo.

Hosszu, que acumula además otras dos medallas de plata, se convirtió de este modo en la 'reina' indiscutible de una competición, en la que la magiar ha batido ya cuatro plusmarcas universales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento