Balotelli
Mario Balotelli, durante el Italia-Polonia de la UEFA Nations League disputado en Bolonia. EFE

Italia no remonta el vuelo. En el primer partido oficial tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, el equipo ahora entrenado no pasó del empate ante Polonia (1-1) y demostró una alarmante falta de ideas en el único partido correspondiente a la Liga A de la Nations League disputado este viernes.

Polonia avisó desde muy pronto. Primero Zielinski y luego Krychowiak pusieron a prueba a Donnarumma, que salvó a su equipo. A la media hora, Jorginho perdió un balón en las inmediaciones del área y Lewandowski colgó al área, donde había varios rematadores. El que acertó, esta vez sí, fue Zielinski.

El público de Bolonia se comenzó a impacientar con un equipo sin imaginación ni empuje. La actitud mejoró algo en el segundo tiempo, aunque tras el descanso a punto estuvo Lewandowski de poner el 0-2. Italia, de todos modos, siguió carente de ideas y las mejores ocasiones casi siempre eran disparos de Bernardeschi, aunque hacia el final también dispuso de una buena por medio de Bonaventura.

A un cuarto de hora del final, Blaszczykowski cometió un dudoso penalti sobre Chiesa, que había entrado poco antes, y Jorginho enmendó su error transformando el empate.

Todos los resultados del viernes en la UEFA Nations League

Liga A

Italia 1 (Jorginho, de penalti) - Polonia 1 (Zielinski)

Liga B

Turquía 1 (Aziz) - Rusia 2 (Cheryshev y Dzyuba)

Liga C

Albania 1 (T. Xhaka) - Israel 0

Lituania 0 - Serbia 1 (Tadic, de penalti)

Rumania 0 - Montenegro 0

Liga D

Azerbaiyán 0 - Kosovo 0

Islas Feroe 3 (Edmundsson, Joensen y Hansson) - Malta 1 (Mifsud)