Italia gana en Israel y doblete de Gareth Bale con Gales

  • Italia, rival de España en el grupo G, se impuso en Israel (1-3).
  • Bale marcó dos goles en la goleada de Gales a Moldavia (4-0).
Los jugadores de la selección de Italia celebran el gol de Candreva ante Israel.
Los jugadores de la selección de Italia celebran el gol de Candreva ante Israel.
EFE

Italia, que ganó 1-3 en Israel, y Gales, vencedora por 4-0 sobre Moldavia con doblete de Gareth Bale, impusieron los pronósticos en sus estrenos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

En el grupo G, se prevé un pulso por la cima del sexteto, la única plaza directa al Mundial, entre España, que aplastó a Liechtenstein, e Italia, que doblegó a Israel a la misma hora por 1-3, en el primer triunfo de Giampiero Ventura como relevo de Antonio Conte al frente de la 'azzurra'. Es segunda en la tabla con los mismos puntos que España.

Y ya suma 51 partidos consecutivos sin derrotas en fases de clasificación, una decena de años, alargados este lunes en Israel. Graziano Pellé anotó el 0-1 al cuarto de hora, Antonio Candreva aportó el 0-2 a la media hora y luego resistió, primero al 1-2 de Ben Chaim y después a la expulsión de Giorgio Chiellini (55), para resolver todo con el 1-3 de Ciro Immobile en el tramo final.

La convicción de que habrá un duelo entre España e Italia por el liderato, con su enfrentamiento ya en la próxima jornada, crece por el empate entre Albania y Macedonia en el otro encuentro del grupo, interrumpido en este momento por una intensa lluvia en el minuto 77. El duelo, a falta de la reanudación, va con 1-1 en el marcador.

Todo se movió también dentro de las previsiones en el grupo D. Tanto Gales, con dos goles más del madridista Gareth Bale para imponerse a Moldavia en Cardiff (4-0), como Austria, que doblegó por 1-2 a Georgia en Tiflis, comenzaron con victoria. El otro choque del grupo terminó en empate entre Serbia e Irlanda (2-2).

Gales, semifinalista en Francia 2016 y medio siglo fuera de los Mundiales, sentenció en el primer tiempo contra Moldavia. Sam Vokes y Joe Allen, en apenas seis minutos, entre el 38 y el 44, anotaron dos goles para lograr ventaja al descanso. Bale sumó el 3-0 y el 4-0 en el segundo tiempo para lanzar a su equipo al liderato.

Todo, entre tanto, está igualado en el grupo I, con los seis equipos con los mismos puntos, uno, y los mismos goles a favor y en contra, uno, después de los tres 1-1 de la primera jornada, el de Croacia, con el gol de penalti de Iván Rakitic, contra Turquía; el de Islandia en Ucrania; y el histórico de Kosovo, debutante en competición internacional, en Finlandia, firmado por Valon Berisha de penalti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento