Isco: "La Champions es la esencia del fútbol y vamos a seguir disfrutándola"

  • El jugador malagueño alucina: "Esto es un sueño que nadie había vivido".
  • Roque Santa Cruz: "La clave: la camadería, la amistad y la unión del grupo".
  • Joaquín Sánchez: "Lo hemos pasado mal, pero la ilusión puede con todo".
Isco celebra un gol durante la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champios contra el Oporto.
Isco celebra un gol durante la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champios contra el Oporto.
JORGE ZAPATA / EFE
Isco celebra un gol durante la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champios contra el Oporto.

Malagueño e icono de este Málaga CF por su creatividad y su olfato goleador, el polivalente Francisco Román Alarcón, Isco, se mostró exultante este miércoles con la clasificación del conjunto andaluz, debutante en la Champions, para los cuartos de final. "Esto era algo imposible no hace mucho, es un sueño, nadie lo había vivido. Pero nos lo merecemos. La Champions es la esencia del fútbol y vamos a seguir disfrutándola", se felicitó.

El medio ofensivo, que descartó inclinarse por alguna preferencia en el sorteo, admitió que el Málaga tardó en alcanzar su mejor versión sobre el campo. "Hemos saltado al césped con mucha tensión, pero cuando nos hemos soltado hemos demostrado que somos capaces de muchísimo. Llevábamos varios partidos un poco regular, pero esta noche hemos recuperado nuestra mejor versión".

El paraguayo Roque Santa Cruz, autor del gol que concretaba la clasificación, no pudo ocultar su emoción ante el ambiente vivido en La Rosaleda: "La alegría de la gente se puede ver y sentir. Es maravilloso". El delantero destacó como clave en la supervivencia europea el factor colectivo: "La camadería, la amistad y la unión que existe en este grupo. Esa es la clave".

El gaditano Joaquín, uno de los referentes de la plantilla, destacó: "Han sido una victoria y un pase muy trabajados. Estamos orgullosos de todos nosotros. Hemos vivido momentos complicados durante la temporada, pero la ilusión puede con todo. Desde el inicio de la temporada no han faltado el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de todos".

Cuestionado sobre el hecho de estar entre los ocho mejores equipos de Europa, Joaquín indicó: "Es un premio. Pero vamos a seguir. Podemos. ¿Rivales? El Galatasaray no estaría mal... Cualquier rival será complicado a estas alturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento