Ronaldo Nazario
Ronaldo Nazario, máximo accionista del Real Valladolid. EFE

Inter de Milán y PSV Eindhoven se enfrentan esta jornada en la Champions League. Se trata de dos de los equipos en los que desarrolló su carrera uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas, el brasileño Ronaldo Nazario. Ambos han querido recordarlo este martes, en vísperas de su duelo, con un amable ‘trolleo’ en Twitter al actual máximo accionista del Real Valladolid.

“Ronaldo, ¿a quién apoyarás mañana por la noche?”, abrió el hilo la cuenta oficial del Inter. “Obviamente a nosotros”, respondió apenas cinco minutos después el PSV. “¿Seguro?”, replicó el Inter; “quiero decir, él marcó con nosotros algunos de sus mejores goles”. Este mensaje estaba apoyado además por un vídeo con varios de estos goles, incluidos los de la Copa de la UEFA 1997/98, ganada por los italianos.

Ni así dio su brazo a torcer el PSV. “Lo sentimos, pero no nos convencéis. ¡Mirad esto!”, dijeron para dar paso a un nuevo vídeo con goles, esta vez marcados por Ronaldo con la camiseta rojiblanca de los neerlandeses. El Inter sacó entonces la artillería pesada: dos fotografías con el Balón de Oro que Ronaldo recibió en 1997 como jugador ‘neroazzurro’, aunque merecido en su mayor parte como jugador del FC Barcelona.

En estas intervino ya el propio Ronaldo, que como era de esperar, no se pronunció: “¡Venga! Tengo recuerdos maravillosos con los dos equipos. ¡Buena suerte!”