El Inter Movistar, guiado por un gran Batería, gana en Murcia la Liga de fútbol sala

  • Es el noveno título de liga de los madrileños.
  • Completan el doblete tras haber ganado también la Copa.
  • Kike Boned, capitán de ElPozo, se retira tras este encuentro.
Los jugadores del Inter Movistar celebran el título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Los jugadores del Inter Movistar celebran el título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
LNFS.ES
Los jugadores del Inter Movistar celebran el título de campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Inter Movistar se ha proclamado este sábado campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) por novena vez en su historia tras vencer a ElPozo Murcia (2-4) en el tercer partido de la final celebrado en el Palacio de Deportes de Murcia.

El conjunto de Jesús Velasco completó un doblete histórico, Liga y Copa, después de sentenciar la final ante ElPozo con un rotundo (3-0) en el Palacio de Deportes murciano. Muchos son los nombres propios pero los de Bateria, Ricardinho, Ortiz y el portero Jesús Herrero destacan por encima del resto.

El partido comenzó con Bateria liderando a un Inter que quería finiquitar la final en el tercer partido —llegaba con un 2-0 a Murcia—. Sin embargo, fue ElPozo quien se adelantó en el marcador gracias a un rechace que aprovechó la eterna leyenda murciana Kike Boned para poner el 1-0.

Con el marcador a favor, los murcianos se encomendaron a la tremenda actuación de su guardameta Rafa para aguantar la ventaja en el luminoso. El dominio de los madrileños en el juego se puso de manifiesto en el minuto 16 cuando Borja se quedó libre de marca en el área e igualó el partido (1-1).

Segundo tiempo

En la segunda mitad, otra vez apareció Kike —en su retirada después de 19 temporadas como profesional—, esta vez con la ayuda de Rafa, que desvió hacia su propia portería un disparo del capitán local (2-1). El partido fue duro, como todos los de esta final, y en una de las muchas entradas a destiempo Bebe vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos durante dos minutos.

No hizo falta agotar ese tiempo, ya que Bateria —el hombre más desequilibrante del encuentro— llevó la igualada en el marcador con un disparo seco, ajustado al palo derecho de Rafa (2-2).

En el tramo final, ElPozo volvió a estar castigado con cinco faltas pero esta vez Inter tendría la oportunidad de ponerse por delante, a minuto y medio para el final, con un tiro de diez metros. Salió el especialista Nano Modrego —desapercibido durante toda la temporada— y metió un tanto clave (2-3) para la consecución del título. Ortiz, ya con Kike como portero-jugador, sentenció el partido (2-4) y la novena Liga de un Inter que ha vuelto al primer lugar del fútbol sala español.

Ficha del partido

2. ElPozo Murcia Fútbol Sala: Rafa, Kike Boned, Miguelín, Raúl Campos y Álex -equipo inicial-, José Ruiz, Juampi, Bebe, Adri, Eka y Franklin.

4. Inter Movistar: Jesús Herrero, Carlos Ortiz, Ricardinho, Batería y Rafael -equipo inicial-, Tobe, Pola, Rivillos, Borja, Nano Modrego y Cardinal.

Goles: 1-0. Minuto 7: Kike Boned; 1-1. Minuto 15: Borja; 2-1. Minuto 23: Rafael, en propia puerta; 2-2. Minuto 28: Batería; 2-3. Minuto 38: Nano Modrego, de doble penalti; 2-4. Minuto 40: Carlos Ortiz.

Árbitros: Cuesta Sánchez y García Morón, del colegio andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Álex, Raúl Campos, Franklin, Adri, Rafa y dos a Bebe, quien fue expulsado en el minuto 28.

Incidencias: Tercer partido de la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores, unos 100 de ellos llegados desde Alcalá de Henares

Mostrar comentarios

Códigos Descuento