Rafa Nadal y Raúl
Rafa Nadal y Raúl, en un partido benéfico. ARCHIVO

El FC Inter Manacor, un club de la tercera regional balear, creado el pasado verano por varios de los amigos de la infancia del tenista Rafael Nadal, ha decidido dejar una ficha vacante con la esperanza de que la ocupe el actual número dos del tenis mundial, un prometedor futbolista en su niñez.

El entrenador del FC Inter Manacor, Matías Ramis, exjugador de varios equipos baleares, ha reconocido que el tenista mallorquín "tiene una ficha a su disposición para cuando quiera divertirse jugando" con ellos.

Nadal ha colaborado con el modesto club de su ciudad natal desde su fundación. De hecho, en la fiesta de presentación del club de fútbol, se sortearon varias camisetas dedicadas del tenista con el objeto de recaudar fondos.

Varios de los integrantes del equipo coincidieron con Rafa Nadal cuando éste intentaba seguir los pasos de su tío, Miguel Ángel Nadal, que entonces triunfaba en el FC Barcelona y en la selección española.

Más tarde, y afortunadamente para el tenis, Nadal cambió las botas de fútbol por las zapatillas, aunque siempre ha reconocido que le hubiese gustado triunfar en el balompié.