Harry Kane pugna por un balón con Nacho.
Harry Kane pugna por un balón con Nacho. EFE

Inglaterra y Suiza disputarán el próximo martes un amistoso muy especial en el King Power Stadium de Leicester. Un duelo que no tendría una gran trascendencia mediática fuera de los dos países implicados, de no ser porque se va a utilizar para lanzar un original mensaje en contra del racismo: todos los prolegómenos del duelo y los primeros 26 segundos del partido se verán en blanco y negro.

El motivo es que se va a celebrar el 25º aniversario de "Kick it Out", un organismo que nació con el objetivo de combatir el racismo, y que a día de hoy lucha contra todo tipo de discriminación en el mundo del fútbol.

La emisión televisiva comenzará directamente en blanco y negro, en el momento en el que los jugadores aparezcan en el túnel de vestuarios y estén a punto de saltar al terreno de juego, y durará hasta el segundo 26 para conmemorar ese aniversario. Además, los futbolistas de la selección inglesa llevarán camisetas de la organización.

Sky Sports, la operadora que va a televisar el encuentro, mostró su apoyo a la inciativa: "Kick It Out lleva 25 años siendo fundamental en cambiar el panorama del fútbol inglés. Estamos encantados de poder ayudar a celebrar este momento especial de una manera tan única", aseguró Steve Smith, director de contenido y producción.