Iker Casillas
Iker Casillas, en un entrenamiento con el Oporto. EFE

Aún no sabemos si Iker Casillas volverá a defender la portería del Oporto. Lo que sí es seguro es que, esta temporada, no lo hará en la Champions League. El equipo portugués cayó eliminado en la ronda previa, al ser derrotado en casa por el Krasnodar (2-3), al que había superado en el partido de ida disputado en Rusia (0-1).

Casillas ha sido inscrito por el Oporto en la plantilla 2019/20, a la espera de conocer la confección definitiva de la plantilla (el club debe aligerar fichas) y de que se resuelva el problema de salud del portero internacional español, que sufrió un ataque al corazón a primeros de mayo, mientras se entrenaba. Aún no sabe si podrá seguir compitiendo al máximo nivel.

Casillas es el jugador que ha participado en más ediciones de la Champions League (20) y el que más partidos ha jugado en la historia del torneo (181, 150 con el Madrid y 31 con el Oporto). Además, fue el portero más joven en debutar en la historia de la competición (con 18 años y 118 días, el 15 de septiembre de 1999) y el portero más joven en disputar una final europea: 19 años y 4 días (en la final de Champions League 1999/2000 contra el Valencia).