Paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya
Vista general del paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya durante los test de pretemporada de F1. David Sánchez de Castro / Sportyou

La huelga general en Catalunya convocada para protestar por el juicio del procés generó una cierta preocupación en el paddock del Circuit de Montmeló. Estos días, el trazado catalán está repleto de gente de todo tipo de nacionalidades: pilotos, técnicos, periodistas... Todos ellos ajenos de manera directa al conflicto catalán, y por tanto muchos de ellos algo temerosos de lo que se pudieran encontrar.

Sin embargo, no ha habido ninguna noticia al respecto. Es más: algunos ingenieros se enteraron de que había convocada huelga para esta jornada cuando ya estaban en el Circuit, ya que ni siquiera les ha afectado.

Un miembro del equipo Red Bull confesaba a este medio que ellos fueron informados el miércoles y por eso decidieron llegar con algo más de tiempo por la mañana para la última jornada de test. El resultado fue mejor de lo esperado: encontraron menos tráfico del habitual y pudieron preparar el último día de trabajo de esta semana con más tranquilidad.

Tampoco los espectadores (menos que otros años) tuvieron problemas para llegar. Es el caso de dos pamploneses que viajaron desde la capital navarra en la noche del miércoles al jueves, también con bastante tiempo, para estar a primera hora en las inmediaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. "Se nos torció un poco la planificación, porque en lugar de llegar a las 9, llegamos a las 6 y hemos tenido que esperar un rato. Lo que sí vimos fueron avisos en los carteles luminosos de la autopista de que había tramos cortados, pero más allá de eso, ningún incidente", nos relataban.