Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg, durante los test de pretemporada de Fórmula 1. EFE

Nico Hülkenberg logró mejor tiempo de la primera semana de test, en una jornada dedicada por todos a entender los nuevos compuestos de Pirelli. El alemán superó al sorprendente Alexander Albon, que fue el más rápido de la mañana con el Toro Rosso, y a su nuevo compañero en Renault Daniel Ricciardo.

Lewis Hamilton, tras una mañana muy fructífera, se quedó a tres décimas del crono del joven anglotailandés pese a llevar un neumático un punto más duro. La sensación de que puede arrasar el crono en cuanto quiera no hace más que crecer, máxime cuando su compañero Valtteri Bottas mejoró su tiempo por la tarde en una décima. El margen de Mercedes es muy amplio.

El pentacampeón del mundo, no obstante, tuvo un sustazo, cuando casi se come a Robert Kubica, que por fin pudo salir al volante del Williams, en la zona del Estadio.

En McLaren fue Lando Norris el encargado de ponerlo en pista, si bien empezó con un susto: una salida de pista debido a lo fría que estaba la mañana. Todo quedó en eso, un incidente sin más, y completó 48 vueltas antes de comer para acabar el día con 130 vueltas, la jornada que más ha dado McLaren. Marcó el 7º crono de la sesión.

El piloto que más vueltas dio de esta última jornada fue el italiano Antonio Giovinazzi al volante del Alfa Romeo, antiguo Sauber, que apunta a ser uno de los que más ha crecido con respecto a la temporada pasada. No obstante, en los últimos diez minutos provocó dos banderas rojas: tanto kilometraje le pasó factura.

Minuto a minuto

18.00 h Y precisamente con una doble bandera roja de Giovinazzi en apenas 10 minutos, acaba la primera semana de test de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El 1:17.393 de Hülkenberg de este jueves es el mejor crono de los cuatro días.

17.30 h A media hora para el final, Antonio Giovinazzi apunta a darse el atracón del día con el Alfa Romeo: van 148 vueltas y sigue en pista.

16.27 h El hombre que ha hecho el mejor tiempo de la sesión, Nico Hülkenberg, también ha provocado la segunda bandera roja del día. Salvo sorpresa, va a ser el más rápido también de la semana.

15.04 h Todo en orden en Motnmeló tras la reanudación de la sesión vespertina. Albon sigue al frente, con Ricciardo y Hamilton (que ha dejado su coche a Bottas) detrás en la tabla de tiempos.

13.04 h Finaliza la última mañana de la semana en Montmeló. Mejor tiempo para Alexander Albon, seguido por Ricciardo y Hamilton. Los dos primeros, con el neumático más blando (y competitivo); el campeón del mundo, que se quedó a tres décimas, con el segundo más blando.

12.32 h ¿Qué conclusiones se sacan de que Alex Albon, el novato de Toro Rosso, acabe de batir el teimpo de su compañero y le dé otro primer puesto a un motor Honda? Ninguna, más que el resto de equipos no están pensando en bajar tiempos.

12.15 h Comparar el paso por curva de los diferentes coches permite sacar algunas conclusiones. Primera: que el Mercedes es el más estable de todos y eso se nota. Hamilton ya ha bajado a 1:17, en una vuelta que ni mucho menos fue perfecta.

10.52 h ¿Será hoy el día de Hamilton? El británico ha bajado a 1:18, por fin, pero no ha sido más rápido que Leclerc: en todas las vueltas que venía en récord, se ha frenado en el último sector. ¿Alguien ha dicho 'sandbagging'?

10.12 h Pese a los temores de que la huelga general afectara, todos los periodistas, equipos, suministros y demás habitantes del Circuit han llegado sin problemas.

09.21 h Mal empieza el día para McLaren: Lando Norris se sale en la curva 5, cuando iba muy lento probando con sensores. El MCL34 le ha hecho un extraño cuando aceleró. Bandera roja en pista.

09.05 h Kubica ya ha salido a dar su primera vuelta al Circuit. El polaco ha sido una de las víctimas del paupérrimo arranque del Williams, cuyas últimas piezas llegaron esta noche.

09.00 h ¡Arranca la cuarta y última jornada de la primera semana de la pretemporada 2019 de Fórmula !. De momento, vueltas de instalación y poco más, que está el asfalto muy deslizante.

08.51 h La alineación de pilotos la forman hoy:

  • Mercedes: Lewis Hamilton (mañana) y Valtteri Bottas (tarde)
  • Ferrari: Charles Leclerc
  • Red Bull: Pierre Gasly
  • Renault: Daniel Ricciardo (mañana) y Nico Hülkenberg (tarde)
  • Haas: Romain Grosjean (mañana) y Pietro Fittipaldi (tarde)
  • McLaren: Lando Norris
  • Racing Point: Lance Stroll
  • Alfa Romeo: Antonio Giovinazzi
  • Toro Rosso: Alexander Albon
  • Williams: Robert Kubica (mañana) y George Russell (tarde)

08.50 h ¿Se repetirá la sorpresa del miércoles con un 'outsider' en primera posición o volverán los Ferrari por sus fueros? Hoy está al volante Leclerc en el monoplaza rojo.

08.49 h Buenos días desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. Aquí no hay huelga general y los pilotos y equipos están listos para salir a rodar.