Los alevines italianos se ponen en huelga contra sus padres 'ultras'

  • Tres equipos de fútbol del centro de Italia.
  • Alegan que el fanatismo de sus padres "arruina el placer del juego".
  • Se presentaron con carteles donde se podía leer: "No arruinéis el juego de vuestros hijos", "Padres: dejad de pelear, dejadnos jugar".

Los jugadores alevines de tres equipos de fútbol del centro de Italia decidieron no disputar los partidos previstos para este fin de semana en señal de protesta contra sus padres 'ultras', cuyo fanatismo "arruina el placer del juego".

Según publica Yahoo! Noticias, los jóvenes, de ocho a diez años, anunciaron su intención de no jugar en una fiesta anual de sus clubes, cerca de Florencia, presentándose ante sus padres con carteles donde se podía leer: "No arruinéis el juego de vuestros hijos", "Padres: dejad de pelear, dejadnos jugar".

Los alevines, que participan en un campeonato regional, enviaron también una carta a un responsable local de la Federación Italiana de Fútbol y a una cincuentena de empresas patrocinadoras de la competición. El fútbol, el deporte más popular en Italia, levanta fuertes pasiones en un país regularmente marcado por actos violentos entre ultras radicales o contra los policías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento