Houston Rockets elimina a Utah Jazz pese al gran partido de Ricky Rubio

  • Los Angeles Clippers gana en casa de Golden State Warriors y fuerza el sexto partido.
Ricky Rubio y Chris Paul.
Ricky Rubio y Chris Paul.
EFE
Ricky Rubio y Chris Paul.

Aunque no tuvo su mejor noche, James Harden dio a los Houston Rockets los puntos decisivos para vencer a los Utah Jazz (100-93) y eliminarlos (4-1) en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El escolta no anotó en el primer cuarto y falló 16 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 12 triples, pero no falló en los últimos minutos. Acabó el partido con 26 puntos, seis rebotes, seis asistencias y cinco perdidas de balón.

Ricky Rubio mantuvo a los Jazz en el partido hasta el final, con un doble-doble de 17 puntos y 11 en 35 minutos. Anotó 7 de 15 tiros de campo, incluido un triple de cinco intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Rubio también capturó dos rebotes defensivos, recuperó tres balones y perdió otros tres.

Los Jazz con canasta de Rubio se pusieron a sólo un tanto por debajo en el marcador (94-93) y, a falta de un minuto, P.J. Tucker falló dos tiros de personal, pero recuperó un balón perdido de los Jazz y le volvieron a cometer personal y esta vez si anotó los dos tiros libres (96-93). Harden puso un tapón a un tiro de Gobert en la siguiente posesión de los Jazz, y le hicieron falta personal, que aprovechó al encestar otro dos tiros libres con los que los Rockets incrementaron el marcador al parcial de 98-93 y 38 segundos por jugarse, sin darle ya opción al equipo de Utah a reaccionar.

Los Clippers ganan en Oakland

Ahora, los Rockets tendrán que esperar al ganador de la eliminatoria que disputan Golden State Warriors y Los Angeles Clippers para conocer al rival de las semifinales. La serie marcha 3-2 para los actuales campeones, después de que los Clippers evitaran este miércoles la eliminación y se llevaran el quinto partido, disputado en Oakland (121-129).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento