Pedrosa
Dani Pedrosa, a lomos de su Honda en el circuito de Jerez. EFE

El departamento de competición de Honda (HRC, por sus siglas en inglés) ha anunciado para el final de la temporada 2018 y de "acuerdo mutuo", el término de la relación contractual que le unía al piloto español Dani Pedrosa.

En un comunicado emitido por Honda y con declaraciones de su presidente, Yoshishige Nomura, se confirma la finalización 18 años después de una relación en común que comenzó en el año 2006 y durante los cuales el piloto español consiguió 31 victorias y tres subcampeonatos mundiales para el gigante nipón en MotoGP.

"Hoy es un día triste para mí y en nombre de HRC quiero dar las gracias a Dani por todo su trabajo y esfuerzo y quiero expresarle mi gratitud por estas dos décadas juntos y quiero desearle lo mejor para el futuro", indica el presidente de HRC, Yoshishige Nomura.

Dani Pedrosa también agradece a HRC en el mismo comunicado los "años de grandes éxitos, en los que he crecido no solo como piloto sino también como persona.

"Siempre llevaré a HRC en mi corazón y en mi cabeza", dice el piloto.

"En la vida necesitamos nuevos retos y siento que es momento de cambiar. Gracias HRC", concluye Pedrosa en el comunicado de HRC.