Marc Márquez
Marc Márquez rueda en los test del circuito de Sepang. Repsol Media

Marc Márquez tuvo que terminar antes de tiempo este jueves su participación en los test de MotoGP que están teniendo lugar estos días en el circuito de Sepang (Malasia). El hombro izquierdo del piloto, que no le había impedido marcar el mejor tiempo la víspera, comenzó a empeorar y aconsejó la retirada.

"Hemos rodado más o menos tanto como el miércoles y he probado algunas cosas nuevas, las más importantes para Honda. He empezado el día bien, pero entonces el hombro ha empezado a empeorar y hemos parado, para poder estar bien el viernes", comenta el piloto en declaraciones facilitadas por su equipo, Repsol Honda.

Márquez, que pasó por el quirófano en diciembre para solucionar este problema, no ha podido "pilotar exactamente" como a él le gusta: "Normalmente soy un piloto que frena muy tarde y fuerte, pero todavía no puedo; tengo que hacerlo antes y más suave", explica.

"En lo que respecta a la moto, nos hemos centrado principalmente en la salida de las curvas, pero a veces, en este circuito, el agarre cambia mucho", añadió.