La selección española de hockey patines femenina, campeona de Europa por ‘hobby’

  • El equipo es ‘amateur’ y sólo saca"para algún capricho".
  • Ganaron el Europeo de Francia a finales del mes de octubre.
  • Recibirán 3.000 euros de prima por haberse adjudica el título.
La selección española, con el trofeo de campeonas de Europa 09.
La selección española, con el trofeo de campeonas de Europa 09.
RFEP
La selección española, con el trofeo de campeonas de Europa 09.

214.000 euros por cabeza se llevaron los futbolistas de la selección española de fútbol por ganar la Eurocopa de Austria y Suiza 2008. Con suerte, cada jugadora del equipo femenino de hockey patines, también campeón de Europa, a finales de octubre en Francia, cobrará 3.000 euros.

"Su ilusión es jugar. No lo hacen por dinero. Eso está claro", afirma Joan Solé, el seleccionador español. "Sacamos el viaje, la compañía y nuevas experiencias. Somos amateurs", explica Laia Vives, portera menos goleada del Europeo. "Nos da para algún capricho. Esperemos que las chicas que vienen detrás de nosotras puedan vivir algún día del hockey", comenta Natasha Lee, nombrada mejor jugadora del torneo después de meter seis goles en cinco encuentros.

Aun así, la capitana, Marta Soler, de 25 años y que acaba de terminar Pedagogía, reconoce que, "poco a poco, va mejorando el hockey. Pero todavía queda mucho".

Triste, pero cierto, en este deporte minoritario, "las españolas son privilegiadas. Las inglesas se lo pagaron todo y las suizas vendieron camisetas por el Facebook para estar en el Europeo", dice Solé.

"Todas para una y una para todas"

La jugadora más mayor de la selección española tiene 25 años y la más joven, 15. "Son todas amigas. Para ganar un campeonato hay que poderse ir de fiesta después de los partidos", asegura el seleccionador, Joan Solé. "Todas para una y una para todas", sería el lema para la portera de España, Laia Vives.

"Somos una y por eso ganamos", afirma la jugadora Natasha Lee. Para Marta Soler, la capitana, la clave fue que "somos compañeras y amigas. Unión, talento y trabajo".

La profe y la futura fisio

Laia Vives

Laia Vives 150 x 100Portera menos goleada del torneo. 22 años. Terminó en 2008 Educación Infantil y es profesora en un colegio de Santa Coloma de Farnés (Gerona). "Se han portado muy bien. Me he pedido vacaciones para ir al Europeo y no me han puesto pegas".

Natasha Lee

Natasha Lee 150 x 100Mejor jugadora del campeonato. Tiene 21 años. Le queda un año de prácticas para terminar Fisioterapia. Las hará en Barcelona porque ha fichado por el Voltregá desde el Biesca Gijón, pero "tendré que ir a hacer los exámenes  a Oviedo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento