El atletismo popular como objeto de un documental

  • "Historias de superación", concebido por Javier Flores, se acerca a este creciente fenómeno aprovechando la última edición del Medio Maratón de Cáceres.
  • En sus casi 30 minutos, el documental intenta recoger todos esos momentos y sensaciones que sólo se pueden percibir cuando se forma parte de la carrera.
Participantes en una carrera popular española en 2012.
Participantes en una carrera popular española en 2012.
EFE
Participantes en una carrera popular española en 2012.

En una carrera popular, como en cualquier competición deportiva, siempre hay un primero y un último. Una medalla de oro y un farolillo rojo.  Y entre medias, muchas historias personales. Tantas como objetivos, tantas como perfiles. Para unos, la meta es rebajar un tiempo concreto. Para otros, simplemente acabar.

Entre la concurrencia de una prueba, a más cuanto mayor sea su participación, se puede encontrar todo tipo de perfiles. Los hay expertos y también principiantes. No faltan los ‘machacas’ ni por supuesto los sufridores. Los hay confiados y no faltan los nerviosos. Da para todos ese fenómeno sociológico que son las carreras populares.

Dirigido y concebido por Javier Flores, los casi 30 minutos del documental Historias de superación quieren intentar recoger todos esos momentos y sensaciones que solo son perceptibles, devorando el firme con las zapatillas, desde el otro lado del dorsal.

Aprovechando el Medio Maratón de Cáceres, cuya séptima edición tuvo lugar  a mediados de abril, y en el hermoso marco que ofrece la segunda ciudad extremeña, Flores se acerca al fenómeno del atletismo popular desde la óptica de uno de los favoritos, el corredor Humberto Cerezo, y desde la de un participante, Rafa Carbonero, cuyo objetivo principal es llegar a la meta sin importarle con qué tiempo final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento