Jaime Lissavetzky y Pau Gasol
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, entrega a Pau Gasol el premio que le acredita como mejor jugador de Europa durante el año 2008. JuanJo Martín / EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha declarado en el acto de presentación de la selección nacional de baloncesto que se llevará en su MP3 el himno español a Polonia (Eurobasket), para que no sucedan confusiones como en la pasada edición del Tour de Francia.

Lissavetzky aludió así al incidente del pasado 26 de julio en París, cuando la organización del Tour de Francia se confundió y puso el himno danés en vez del español, en honor al ganador de la ronda gala el español Alberto Contador.

El mandatario español calificó a la selección como "ejemplar", tanto a nivel personal como deportivo y recordó cuando el capitán de la selección de fútbol Iker Casillas nombró a la selección de baloncesto como "nuestro espejo" tras conseguir la Eurocopa.

Lissavetzky también comentó su "deseo de ganar el oro" y "la responsabilidad y el orgullo" que tiene la selección con la población española.