Jupp Heynckes
Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, en rueda de prensa. EFE

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado este viernes tras conocer que su equipo se medirá al FC Barcelona en semifinales de Liga de Campeones que no necesita el consejo de Pep Guardiola, exentrenador blaugrana y su sucesor en el banquillo bávaro, y ha pedido "respeto" a su persona y su trabajo pues todavía depende de él y no del catalán poder ganar esta 'Champions'.

"Respetadme a mí y a mi trabajo. Nunca he consultado a nadie o pedido un consejo. No necesito a nadie para que estudie a mi rival. No necesito el consejo de Guardiola", esgrimió este viernes en declaraciones a los medios.

Nunca he consultado a nadie o pedido un consejo

En cuanto al emparejamiento, aseguró que es un "cruce de gigantes". "Será un gran reto jugar ante este equipo que en los últimos años ha maravillado y también dominado en Europa con su fútbol creativo y lleno de fantasía. Personalmente siempre he sacado buenos resultados en España contra el Barcelona, por ejemplo con el Athletic de Bilbao ganamos dos veces al Barcelona. Espero con ganas a estas dos noches de fútbol mágicas", se sinceró.

Por su parte, el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que no se han puesto en contacto todavía con Guardiola, y aseguró que en el club tienen sus propias vías para hacer informes. "Ningún alemán conoce mejor el fútbol español que Heynckes", sentenció.

Sobre el sorteo, aseguró estar "muy contento". "El Barça es el máximo favorito en la Champions League, la referencia en Europa. Es lo mejor que puede ofrecer Europa como club en lo que se refiere a continuidad y calidad. Será mucho más difícil que en Turín. Serán dos partidos interesantísimos y una grandísima ocasión para demostrar que el Bayern ha mejorado desde 2009", comentó.

"De hecho, creo que supone una pequeña ventaja jugar el primero en casa. Tenemos a un buen conocedor del fútbol español en el banquillo, nadie conoce el fútbol español en Alemania como Jupp Heynckes. Lionel Messi es el mejor del mundo, intentar frenarlo será una tarea hercúlea. Sabemos que será dificilísimo", matizó.