El Hércules, único aspirante a adquirir el Rico Pérez en una puja

La recuperación del estadio Rico Pérez por parte del Hércules está más cerca.
Después de que la entidad vendiese su campo en 1994 a cambio de 900 millones de pesetas, Vicente Ferrández, director general del club, confimó ayer que Aligestión, sociedad que posee la mayoría de las acciones del Hércules, presentó la única propuesta para acudir a la subasta por la instalación.

Valentín Botella, presidente del Hércules, registró la oferta en el Ayuntamiento de Alicante, una propuesta que se ajusta a las condiciones mínimas planteadas en el pliego de condiciones para acudir a la subasta, 7,8 millones de euros como precio de salida y 4,4 millones adicionales para reformar el Rico Pérez.

Concluido ayer el plazo de recepción de ofertas, está previsto que el próximo 11 de abril se abran las plicas. Cuando se compruebe que la oferta herculina se ajusta a las condiciones fijadas, el estadio pasará a ser propiedad del club, si bien tendría que compartir las instalaciones durante un máximo de cinco años con el Alicante, el otro equipo de la ciudad.

Un esfuerzo económico

Juan José Huerga, consejero del Hércules y tercer máximo accionista del club, destacó el «enorme esfuerzo económico» que supone para los accionistas la recompra del estadio, aunque destacó la importancia de la operación. «El Hércules –indicaba el presidente Valentín Botella– no juega una liga solo. Recuperar el Rico Pérez es otra Liga».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento