Gabriel Heinze
Gabriel Heinze, en rueda de prensa cuando militaba en el Real Madrid. ARCHIVO

El central argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, ha vuelto a cargar contra el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, que aseguró que el fichaje de Heinze por el equipo blanco fue una estrategia para acercarse a Cristiano Ronaldo, del que es amigo el zaguero. El propio Heinze se ha defendido asegurando que da pena que "Ferguson diga tonterías".

"Siento tristeza por sus declaraciones. Me da pena que una persona como Ferguson, respetado en todo el mundo, diga esa tontería. Siento pena porque él me dio la oportunidad de jugar en uno de los grandes del mundo. Me da pena, pero es mayorcito y sabe lo que hace", manifestó en rueda de prensa.

Siento pena porque él me dio la oportunidad de jugar en uno de los grandes del mundo

Al margen, el central realizó autocrítica centrándose en el Real Madrid, asumiendo los errores y culpándose del gol del empate del Almería. "Me fui triste y caliente porque no gané el partido y porque no pude salvar el gol. Fue un centro en el que se anticipó el jugador que cubro yo. Soy el máximo responsable porque remata mi jugador. Me culpo porque era mi marcaje", admitió.

Y dejó en el campo su discusión con Arjen Robben. "Lo que puedo tener con algún compañero, de mi parte siempre se queda en el campo. Puedo discutir con todos mis compañeros, pero Heinze dice lo mejor para el equipo".

"El fútbol es un grupo y todos tenemos distintas opiniones dentro del campo, se discute, se insulta pero de mi parte nunca hay mala intención. Me fui cabreado no por la actitud de mis compañeros, sino porque no ganamos y porque no pude evitar el gol. El resto de cosas queda en el campo", manifestó.