Haug: "Es difícil saber lo que ha aportado Alonso al equipo"

  • El responsable de los motores de McLaren insiste en la 'hermanación'.
  • Apuesta por una sana competitividad entre Hamilton y Alonso.
  • Reitera la igualdad de oportunidades para los dos pilotos.
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.
REUTERS
Alonso y Hamilton, tras el GP de EEUU.

El alemán Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, afirmó que Fernando Alonso tiene que tener plena confianza en que la escudería lo trata exactamente del mismo modo que a su compañero Lewis Hamilton. "Para nosotros, los dos pilotos son iguales y tienen las mismas oportunidades. Prometo que desde que está en la Fórmula Uno, las decisiones de Ron Dennis, como máximo responsable del equipo, tienden a la igualdad entre los pilotos", señaló.

"El equilibrio es una de premisas de McLaren y de Mercedes. Es los mismo para ambos pilotos al ciento por ciento", dijo Haug a la prensa española.

"Alonso tiene que confiar en nosotros. Somos una familia abierta, nos gusta dialogar, y no hay motivo alguno para que tenga peores oportunidades que su compañero de equipo. Nuestra intención nunca puede ser ésa. A nadie se le pasa por la cabeza. No tendría ningún sentido", dijo el vicepresidente de Mercedes Motorsport.

Todo el equipo está trabajando en la dirección correcta y le facilita el mejor material posible (Haug)

El alemán cree que es difícil saber lo que Alonso ha aportado al equipo. "Es difícil saberlo. El equipo ha aprendido de Fernando por su experiencia y por su trabajo en los test. Pero el coche se concibió, en términos de motor y de fiabilidad, antes de su llegada. Él aporta al equipo, pero el equipo también le aporta a él".

Al referirse a la situación del equipo, el vicepresidente de Mercedes Motorsport, señaló: "Estamos en una situación perfecta. Estamos logrando victorias muy convincentes, como las de Fernando en Malasia y Mónaco. Estamos apretando cuando tenemos que apretar y no estamos cometiendo errores".

Y contamos con dos pilotos que están compitiendo entre ellos de una manera positiva. (Haug)

A la pregunta de si el equipo esperaba estar tan fuerte como Ferrari a estas alturas del campeonato, Haug señaló, antes de la sesión de clasificación, en la que una avería en la caja de cambios impidió luchar a Alonso por la 'pole': "Eso es para lo que hemos trabajado. Hemos trabajado muy duro, hemos construido un gran equipo y tenemos algo muy importante, que es la fiabilidad, que está teniendo un papel decisivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento