Harry Shaw, el niño con una enfermedad rara que inspiró a Lewis Hamilton para ganar el GP de España

Harry Shaw, el niño con sarcoma de Ewing que inspiró a Hamilton para su victoria en el GP de España.
Harry Shaw, el niño con sarcoma de Ewing que inspiró a Hamilton para su victoria en el GP de España.
Twitter.com @HarrysPledge5
Harry Shaw, el niño con sarcoma de Ewing que inspiró a Hamilton para su victoria en el GP de España.

Lewis Hamilton es un piloto muy comprometido y agradecido con sus fans, especialmente los más pequeños. El pentacampeón suele aceptar todo tipo de iniciativas con los niños, y en este caso se ha fijado en Harry Shaw, un pequeño que sufre sarcoma de Ewing, una enfermedad muy grave y rara que afecta a los huesos.

El domingo, antes de la carrera del GP de España, Hamilton compartió en su cuenta de instagram un mensaje de agradecimiento dirigido al pequeño Harry, que le había hecho llegar un vídeo para desearle suerte para la carrera. Rodeado de 'merchandising' de Mercedes y postrado en la cama, el joven pidió a su ídolo que ganase.

"Harry, no sabes cuánto significa este mensaje para mí, colega. Muchísimas gracias, tú eres mi inspiración hoy, Harry. Intentaré que te sientas orgulloso. Eres un chicho muy fuerte. Me encantaría ser tan fuerte como tú, y me gustaría que el mundo viera todo lo fuerte que eres y pedir que te envíen sus mejores deseos y oraciones en este momento tan duro. Te envío todo mi amor, Harry. Que Dios te bendiga. Tu amigo, Lewis", escribió el piloto de Mercedes en Instagram.

Entre las respuestas a este vídeo, deportistas como Novak Djokovic o Marc Márquez se hicieron eco de lo visto.

La inspiración de Harry le dio un extra de motivación a Hamilton, que logró una inconmensurable victoria en Montmeló. Tras la carrera, el piloto explicó cómo lo sucedido. "Le habíamos enviado una foto firmada y una gorra y, antes de la carrera, estaba buscando algo de inspiración, algo a lo que agarrarme. Le dedico la carrera a él, me estará viendo y le enviaré un mensaje más tarde. Vamos a tratar de hacer algo especial por él", aseguró.

Y vaya si hizo algo especial: Hamilton y Mercedes le han enviado al pequeño Harry dos regalos que no va a olvidar nunca. El primero cabe en la habitación del pequeño, y se trata del trofeo de campeón que recogió en el podio de Montmeló, además de los guantes que llevaba el propio corredor. El segundo es algo más voluminoso: una réplica del Mercedes W10 con el que el británico logró en España la victoria número 76 de su palmarés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento