Lewis Hamilton, entrevistado por Naomi Campbell: "Mi padre siempre tiene la razón"

  • El piloto inglés revela su pasión por el fútbol y por la guitarra.
  • También añade que quiere ser campeón del mundo, pero no ocho veces.
  • La desquició la polémica en Hungría: "Yo no dije palabrotas a Dennis".
  • Todo sobre la Formula Uno 2008. | FORO ¿Piloto o Backstreet Boy?
Lewis Hamilton firma autógrafos en el circuito de Jerez (EFE).
Lewis Hamilton firma autógrafos en el circuito de Jerez (EFE).
EFE
Lewis Hamilton firma autógrafos en el circuito de Jerez (EFE).

Lewis Hamilton, vigente subcampeón del Mundial de Fórmula 1, y ex compañero de Fernando Alonso en McLaren, ha concedido una pintoresca entrevista a la edición británica de GQ, y que recoge la web de El Mundo Deportivo.

Para empezar, la autora es la modelo Naomi Campbell, a la que atribuyen un romance con el propio piloto. Para continuar, el inglés se descuelga con interesantes revelaciones.

Estoy montando una fundación... pero no llevará mi nombre. No quiero hacerme propaganda"
Hamilton se confiesa, al igual que muchos compañeros de profesión como Alonso o Shumacher, aficionado al fútbol. Es más, asegura que
es posible que si no condujera un bólido se hubiera dedicado al fútbol, ya que "no se me daba mal".

Un hombre que se siente muy orgulloso de ser el primer piloto negro de la historia de la F-1. "¿Cómo te sientes siendo el primer hombre de color en la F-1?", le pregunta la modelo, y el piloto le restó importancia afirmando que se sentía un tipo normal, que no le gusta hacerse notar "pero sí es cierto que oigo que otros lo comentan y siento mucho orgullo".

Lewis hace un repaso a sus recuerdos. Dice que se relaja media hora para la puesta a punto mental, que lo hace tocando la guitarra. "No soy Jimmi Hendrix, pero...", y añade que le gustaría grabar un álbum en el futuro. Curiosamente dos campeones ya lo han hecho, Damon Hill y Jacques Villeneuve. Le gusta el rap, también escucha a Bob Marley, pero hace años que no va al karaoke.

Palabrotas

En materia deportiva, dice que la única información que le sacó de quicio fue la aparecida tras los entrenamientos del G.P. de Hungría, la famosa calificación-pugna con Alonso, "y dijeron que había dicho palabrotas a Ron Dennis por la radio".

Hamilton admite sin tapujos que quiere ser "campeón del mundo", pero niega que que quiera "serlo siete u ocho veces". Y desvela que está montando una fundación "pero no llevará mi nombre porque parecería que me quiero hacer propaganda. Simplemente he ganado mucho dinero y quiero darle un buen uso", asegura.

Durante varios momentos de la entrevista se deja sentir la adoración de Lewis por su padre, aunque reconoce que la realción "ha sido dura. Era a la vez padre, consejero y mánager. Es muy persistente y sabe como hay que hacer las cosas para tener éxito".

"Yo sé que nunca me defraudará y él sabe que yo, tampoco". Admite el origen humilde de su padre (trabajador de ferrocarriles) "pero es una persona que siempre lleva la razón y yo odio esto porque soy muy cabezota", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento