Hamilton: "Si esto sigue así, no me gustaría estar mucho tiempo en la Fórmula 1"

  • Está harto de las continuas disputas y las acusaciones de espionaje.
  • "La política es la parte más molesta de este negocio", declara.
  • Defiende a McLaren: "No hay ninguna razón por la que este equipo tenga que hacer trampas".
Lewis Hamilton (izq), de la escudería McLaren Mercedes, tras abandonar mientras disputaba el Gran Premio de China (Efe).
Lewis Hamilton (izq), de la escudería McLaren Mercedes, tras abandonar mientras disputaba el Gran Premio de China (Efe).
EFE

Lewis Hamilton está tan harto y cansado de las continuas disputas en la Fórmula 1 y las acusaciones de espionaje contra su equipo, McLaren-Mercedes, que considera incluso la posibilidad de dejar la competición a medio plazo si la situación continúa así.

La política es la parte más molesta de este negocio

Al menos eso es lo que dice en la revista alemana Auto motor und sport. El británico asegura: "La política es la parte más molesta del negocio. No veo ninguna razón por la que debería ser bueno en eso, pero lo acepto como un mal necesario".

Y añade: "Si esto continúa así, entonces la Fórmula 1 no es un lugar en el que me gustaría estar mucho tiempo".

Mejor coche que Ferrari

Hamilton defendió también a su escudería contra todas las acusaciones de espionaje. "Yo veo la Fórmula 1 desde hace 15 años. Ahora veo con mis propios ojos por qué McLaren-Mercedes tiene éxito. No hay ninguna razón por la que este equipo tenga que hacer trampas. Yo lidero el Mundial porque tenemos un coche mejor que Ferrari y porque el equipo hizo un mejor trabajo para que sea estable".

No hay ninguna razón por la que McLaren tenga que hacer trampas

El abandono del domingo, el primero que sufrió en toda la temporada, no perturba su optimismo para lograr el título mundial en la última carrera de la temporada, en Brasil. "Incluso ahorano siento ninguna presión. Sencillamente quiero hacer un buen trabajo", dijo. "Si de eso sale el título mundial, estonces sólo puedo decir: fantástico".

El inglés confía plenamente en sus cualidades. "A Kimi se le llama el 'hombre de hielo', pero creo que también tengo yo esas características. Kimi y Fernando tienen más experiencia, pero me conozco", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento