Eidur Gudjohnsen
Eidur Gudjohnsen (Reuters) Gustau Nacarino/Reuters

Gudjohnsen, que ha fichado por cuatro temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, se mostró "muy feliz" por formar parte de "uno de los clubes más prestigiosos del mundo".

"Para mí es un honor jugar aquí, y espero que la gente esté tan contenta de que haya venido como lo estoy yo de venir", declaró el ariete islandés.

See le ha fichado para ocupar la plaza que ha dejado vacante en la plantilla Henrik Larsson, aunque prefiere que no le comparen con él.

"Sé que Larsson se ha ido y que la gente hablará de mí como su sustituto, pero yo tengo mi estilo de juego y no quiero que me comparen constantemente con él", señaló Gudjohnsen.

Detalles de la operación

El Barca pagará al Chelsea 12 millones de euros en cuatro años, más tres millones variables en función de los títulos y de la clasificación en la Liga de Campeones.

Rijkaard destacó que el islandés es "un jugador polivalente" y con una

Tras seis temporadas en el Chelsea, Gudjohnsen necesitaba, tal como él mismo ha confesado, "cambiar de aires".
"excelente visión de juego".

Y se mostró convencido de que el nuevo fichaje del Barca "ayudará muchísimo al equipo".

Tras seis temporadas en el Chelsea, Gudjohnsen necesitaba, tal como él mismo ha confesado, "cambiar de aires".

"Nunca hablamos de que me iba a ir al Barcelona sino de una forma más genérica".

Pero es cierto que las veces que Mourinho se refirió al club, por ejemplo, cuando nos enfrentábamos a él, lo hizo con mucha pasión", explicó Gudjohnsen.

También el 'Chapi' Ferrer, con el que coincidió en los 'blues' le había hablado de un club y de un equipo plagado de estrellas que, en principio, le pondrán muy difícil entrar en el once titular.

Sin embargo, a Gudjohnsen la calidad de la plantilla no parece impresionarle.

"Para mí es un reto poder ser uno de los once elegidos, pero un equipo no son once jugadores sino cincuenta personas", argumentó.

Con el fichaje del delantero islandés, Txiki Begiristain da por "cerrada" la plantilla azulgrana para la próxima temporada, "salvo que podamos aprovechar alguna de las oportunidades que se den en el mercado este verano", matizó el secretario técnico del Barcelona.