Guardiola firma su renovación con el Manchester City.
Guardiola firma su renovación con el Manchester City. TWITTER MANCHESTER CITY

El Manchester City ha hecho oficial la renovación de Pep Guardiola hasta 2021, extendiendo dos temporadas más su contrato, que expiraba en 2019. El excelente rendimiento en el campeonato liguero, donde ha batido varios registros históricos después de ganar el título haciendo la barbaridad de 100 puntos, ha sido la principal causa de que el club haya querido asegurarse su permanencia para las próximas temporadas.

"Estoy muy contento y satisfecho. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando con estos jugadores todos los días y vamos a intentar dar lo mejor todos juntos en los próximos años. Como técnico tienes que sentirte a gusto con los futbolistas y yo me siento bien", aseguró el catalán en declaraciones que recoge la web oficial del equipo skyblue.

"Me centraré en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer, mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", ha concluido.

Después del espectacular rendimiento mostrado en el campeonato liguero, la asignatura pendiente está ahora en la Liga de Campeones, la competición más buscada por parte de los propietarios del Manchester City. En su primer año, el de Sampedor fue eliminado contra todo pronóstico en los octavos de final a manos del Mónaco, mientras que en el presente curso, fue el Liverpool de Jürgen Klopp el que le dejó fuera en los cuartos de final.