Pep Guardiola
Pep Guardiola da órdenes durante el City-Liverpool EFE

Su elección no ha resultado ninguna sorpresa después de la espectacular temporada que ha realizado el Manchester City: Pep Guardiola ha sido nombrado de forma oficial mejor entrenador de la temporada en la Premier League. El equipo entrenado por el técnico de Sampedor ha dominado la liga de principio a fin, y ha batido un buen número de registros, que resumen el tremendo impacto que ha tenido en su segunda temporada en el fútbol inglés.

Los 100 puntos obtenidos por el equipo skyblue son un récord histórico dentro de la competición -se lo ha arrebatado a Jose Mourinho, que alcanzó los 95 en la temporada 2004/2005-, aunque no es el único registro que ha batido el Manchester City en el presente curso. Los 106 goles obtenidos tampoco tenían precedente, como las 32 victorias, los 16 triunfos fuera de casa, los 18 partidos ganados de forma consecutiva, el +79 en cuanto a la diferencia de goles, y los 19 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado.

En la votación, Guardiola competía con Rafa Benítez, del Newcastle, Sean Dyche, del Burnley, Roy Hodgson, del Crystal Palace, Crhis Hughton, del Burnley, y Jürgen Klopp, del Liverpool, y no ha habido color dado el excelente rendimiento que ha tenido el ya campeón de la Premier League.

La Champions, la espina clavada

Guardiola, desde que salió del Fútbol Club Barcelona, tiene en la Liga de Campeones su gran cuenta pendiente. En el Bayern de Múnich cayó en tres ocasiones consecutivas en las semifinales, mientras que lo del Manchester City ha sido si cabe más doloroso, tras ser eliminado en su primer año por el Mónaco, en los octavos de final, y en la presente temporada por el Liverpool en los cuartos.