Guardiola: "Ibrahimovic puede jugar mal y tardar en adaptarse todo lo que quiera"

  • El técnico del Barça será paciente con la aclimatación del sueco.
  • Ve dificilísimo repetir el triplete que firmaron sus futbolistas.
  • Rebate las quejas por no alinear buenos onces: "Es la gente que tengo".

El entrenador barcelonista, Josep Guardiola, ha lanzado un nuevo desafío a sus jugadores al reclamarles "seriedad" para afrontar mañana el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic Club, ya que de lo contrario considera que su equipo no tendrá opciones al título a pesar de la ventaja por 1-2 alcanzada en la ida.

"Mañana es una final. Quizá es que estamos empachados del año pasado. Pero hacía unos años que el club no rascaba bola. De las nueve veces que la Supercopa se ha jugado en el Camp Nou el partido de vuelta sólo hemos ganado uno. Esto te demuestra que más vale estar atento. Para mañana no me reservo nada. O se juega de forma seria en todos los aspectos o no se ganará el título, y a mí me hace ilusión. Exijo el máximo a todos", argumentó.

El entrenador barcelonista no cree que el Barcelona pueda optar a repetir el histórico triplete que alcanzó la temporada pasada, por una cuestión de estadística. "Es casi imposible repetir lo del año pasado. Si en 110 años de historia sólo se ha hecho una vez, ¿lo vamos a hacer dos veces seguidas? Ya sonó la flauta el año pasado e intuimos que este año no sonará".

No obstante, el preparador catalán no cierra la puerta a una sorpresa, como es la de luchar al máximo nivel por el triplete, aunque advirtió que para ello el club y el entorno ha de recuperar el espíritu que catapultó al Barça a su mejor momento de la historia.

"Hay más posibilidades de que suene (la flauta), si a partir de la sexta pregunta, empezamos a hablar de la Supercopa. Si pensamos en el próximo partido igual nos acercamos a lo del año pasado. Aunque tenemos grandes posibilidades de que esto no sucederá así", señaló Guardiola en la conferencia de prensa ante los informadores, en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Cheque en blanco

De la adaptación del sueco Zlatan Ibrahimovic, Guardiola le entregó un cheque en blanco para que se tome su tiempo para aclimatarse al equipo, siempre y cuando mantenga el tono y la "implicación que tiene cada día para mejorar, aprender y preguntar".

"(Ibrahimovic) Es un jugador muy fuerte que se mueve bien para jugar con los del medio campo y buscar espacios. También es bueno en el juego aéreo, tiene un gran disparo y tiene gol. Es un jugador completo y ahora sólo le falta minutos", explicó.

"Que Ibra se tome todo el tiempo que necesite. Estoy aquí para ayudarle. Puede jugar mal tantas veces como quiera. Puede tardar el tiempo que quiera en adaptarse. Cuanto más le cueste, más me tendrá a su lado. No he entendido eso de que un jugador, por el hecho de haber costado lo que ha costado, ya tiene que jugar bien. Quizá le cuesta; pues que le cueste lo que sea necesario. No me preocupa", defendió Guardiola.

El preparador barcelonista emplazó al nuevo ariete del Barça a que se adapte a Barcelona, a que encuentre casa para su familia, que se instalarse bien en la ciudad y que en el campo ya le llegarán "minutos para coger el ritmo".

Finalmente, Guardiola quiso entrar de lleno en algunas quejas que ha recogido el Barcelona durante esta pretemporada por no haber alineado a equipos competitivos en los partidos donde ha sido invitado, como el trofeo de Wembley, o el mismo Gamper, que organiza la entidad.

"He recibido algunas cartas desde Londres que me han escrito quejándose de cómo era posible alinear aquel equipo que hicimos. Cómo era posible que el equipo que había ganado la Champions llevase aquel equipo. Como probablemente pasó el otro día en el Gamper... El club monta las pretemporadas para generar ingresos y yo voy con la gente que tengo", se defendió Guardiola, que recordó que al trofeo londinense no pudo contar con los futbolistas que participaron en la Copa Confederaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento