Pep Guardiola ironiza: "Ganar la Liga sería un fracaso, un desastre, un fin de ciclo"

  • Guardiola pide máxima concentración ante Osasuna.
  • Anuncia cambios en el once titular.
  • Con el Real Madrid asegura que se mantendrá fiel a su estilo.
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola
Toni Albir / EFE
El entrenador del F.C.Barcelona, Josep Guardiola

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que ganar este sábado ante Osasuna supondría dar "un paso de gigante" para ganar la liga española, el título al que más valor le otorga el técnico. "Tenemos la liga al alcance, muy cerca. Si estamos a ocho puntos del Real Madrid es porque nos lo hemos ganado. Ganar este sábado es un paso de gigante para la Liga", ha afirmado Guardiola, que durante la rueda de prensa ha dado "máxima prioridad" al encuentro frente a los navarros.

De esta manera, la final de Copa ante el Madrid, o la próxima semifinal de Liga de Campeones ante el mismo rival han pasado en un segundo plano, y el técnico ha reafirmado que el vestuario se levantará de la derrota en la final copera. "Los jugadores tienen que reaccionar bien porque es su trabajo y su responsabilidad. Si se sienten tristes tienen que correr más", ha manifestado Guardiola.

En este sentido, el entrenador ha explicado que el hecho de jugarse la liga tiene que ser suficiente factor de motivación para que sus jugadores se centren en el encuentro ante Osasuna, para el que ha anunciado cambios en el once. Así, Guardiola ha señalado que habrán "algunos" retoques en la alineación debido al desgaste físico en Mestalla, donde se llegó a la prórroga, y al componente emocional de perder un título.

El capitán Carles Puyol, baja en la Copa del Rey tras resentirse de sus molestias tras el partido de liga frente a los blancos -"no de la lesión que le apartó 3 meses"- ha realizado trabajo específico con el grupo, mientras que Adriano estará de baja las próximas cuatro semanas y dice casi adiós a la temporada.

A una pregunta sobre cómo valoraría ganar sólo la Liga, Pep comentó con ironía: "Sería un desastre, un fracaso. Habría que cambiar de entrenador, de presidente y de jugadores. Se ha acabado el ciclo".

Champions

Además, Guardiola ha afirmado que su equipo se mantendrá fiel a su estilo y que irá el próximo miércoles al Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones "a atacar y a hacer goles". Guardiola ha negado un cambio de estilo en sus hombres para afrontar el encuentro. "No puedo transmitir algo que no siento, transmito jugar mejor y atacar mejor", ha dicho. "Parece que nos agarramos al estilo cuando hemos perdido. El estilo no es para reafirmar cuando ganas o cuando pierdes, es una cosa que siempre está presente. Es algo que no hay ni que plantear", ha declarado el entrenador catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento