Un grupo italiano, bajo sospecha en el amaño del Eldense

Jugadores del Barcelona B consuelan a un jugador del Eldense tras derrotarles por 12-0.
Jugadores del Barcelona B consuelan a un jugador del Eldense tras derrotarles por 12-0.
E3
Jugadores del Barcelona B consuelan a un jugador del Eldense tras derrotarles por 12-0.

La gestora del CD Eldense, club que milita en el grupo III de Segunda B, tomó el pasado domingo la decisión de rescindir el contrato suscrito con el grupo inversor italiano, al tiempo que suspendía cautelarmente la actividad del primer equipo relacionada con los italianos y su proyecto.

La junta gestora del club alicantino, que el sábado perdió por 12-0 ante el Barcelona B, se reunió ese día de urgencia y adoptó "dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano".

En efecto, y tras hacerse público el escándalo, denunciado en los medios por un judaor y por el propio presidente del club, ahora todas las sospechas recaen sobre los italianos, sobre todo las del propio club alicantino.

El Eldense podía podría haber caído en la misma "trampo" que hace un año cayó el Jumilla, también con el grupo inversor italiano como protagonista, y cuya cabeza visible es Nobile Capuani.

Según informa El País, Capuani y su secretario técnico Salvatore Capulla fueron forzados a abandonar el Jumilla a principios de marzo de 2016. La plantilla se reveló, resistiéndose a acatar órdenes que consideraban ilegítimas después de tres meses sin cobrar y negándose a aceptar sugerencias de amaños.

Poco después, el grupo inversor italiano aterrizó en Elda, a donde llevó a más de diez jugadores de diversas nacionalidades extranjeras y generó la salida de más de 20 futbolistas. Según defienden los dirigentes del Eldense, ellos no se enteraron de lo que ocurrió en Jumilla (a solo 58 kilómetros de distancia), pero ahora todo hace sospechar que este grupo inversor está detrás del sospechoso 12-0 del Mini Estadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento