Los casos urgentes que debe resolver Lopetegui en el Real Madrid

Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas
Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas
EP
Lopetegui entrenará al Real Madrid las tres próximas temporadas

Tras la tormentosa salida de Julen Lopetegui de la Selección, el Real Madrid, con su nuevo entrenador liberado, ya puede comenzar a planificar su temporada 2018/2019, para la que hay muchas brechas sin cerrar.

El futuro de Cristiano Ronaldo y Bale, la incógnita de la portería, el papel de los jóvenes...son algunos de los retos que deberá afrontar el nuevo técnico blanco.

Una aventura que comienza este mismo jueves cuando Lopetegui sea presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

La bombra Cristiano y Bale

Después de la consecución de la decimotercera Champions League, el pasado 26 de mayo en Kiev, algunos jugadores atendían a los medios y en los casos de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale hacían explotar los cimientos del Bernabéu.

El portugués era el primero en lanzar la bomba: "En los próximos días daré una respuesta a los aficionados...Fue muy bonito estar en el Real Madrid", palabras que causaron un gran estruendo en todo el mundo. Una mejora de contrato por parte de la Directiva puede ser el camino para que Cristiano se quede.

Por su parte, Bale también dejó su futuro en el aire alegando que necesitaba más minutos. Julen deberá estudiar ambos casos con el tacto que requiere lidiar con dos estrellas mundiales.

El galés no ha contado demasiado para Zidane en el último año, lesiones aparte, y quizá vea con buenos ojos la llegada de un nuevo entrenador, con el que deberá acordar su futuro antes del 31 de agosto.

La duda de la portería

Otro asunto que debe arreglar es el futuro de la portería. Tanto David De Gea como Kepa son del gusto de Lopetegui, que no se ha pronunciado aún sobre Keylor Navas.

De Gea, que acaba contrato con el United en 2019, es, evidentemente, un portero muy conocido por Lopetegui, quien le ha entrenado tanto en la Selección absoluta como en las categorías ifneriores. Se trata, además, de uno de los predilectos de Florentino Pérez. El fax frenó su llegada hace dos años y Zidane impidió la de Kepa, pero el debate de la portería se reabre con la llegada del nuevo entrenador.

El protagonismo de los jóvenes

Los que pueden estar de enhorabuena con la llegada de Julen son los jóvenes. Es un entrenador que siempre ha apostado por la mezcla entre la experiencia y la juventud. En la selección le ha dado galones a Isco y continuidad a Nacho, a quienes ya conocía de las categorías inferiores. Confía plenamente en ellos y así lo ha demostrado.

Además, en el Real Madrid están Ceballos, Marcos Llorente o Vallejo. Este último sí que ha tenido la confianza de Zidane pero, tanto el ex bético como el canterano, han visto cómo han pasado de ser jugadores revelación de La Liga en la temporada 2016/2017 a desaparecer en la pasada. Lopetegui tendrá que gestionar las rotaciones y los tiempos de una plantilla larga y ambiciosa.

Por último, otro gran beneficiado del desembarco de Lopetegui es Marco Asensio. El mallorquín ha contado con la confianza de Zidane pero quiere más y Lopetegui puede darle ese plus de confianza para que termine de explotar su calidad y gane en continuidad.

Julen Lopetegui tiene por delante un verano de planificación que se antoja 'movidito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento