Julen Lopetegui fue presentado como entrenador del Real Madrid apenas un día después de ser despedido como seleccionador de España. Un acto en el que este asunto fue protagonista absoluto: "Ayer fue el peor día de mi vida después de la muerte de mi madre -dijo el técnico entre lágrimas- pero hoy es el más feliz", dijo.

El ex seleccionador explicó así cómo fue la gestión de su fichaje: "La lealtad es decir la verdad. En cuanto hubo algo que decir, el primero que lo supo fue Luis Rubiales. Había una rueda de prensa, que yo quise dar el mismo día, pero él me pidió que le esperara porque no estaba. Él sabía que el acuerdo había que cerrarlo antes del Mundial...Y al día siguiente (por la decisión del miércoles) se dieron las cosas así. No sé lo que pasó en esas horas", explicó. Lopetegui contradijo el entrenador al presidente de la Real federación Española de Fútbol, que aseguró no saber nada y enterarse cinco minutos antes del comunicado del Real Madrid.

Lopetegui tildó de "interesadas" y "mediocres" las explicaciones de Rubiales, que asegura no entender y del que esperaba "que hiciera las cosas de otra manera". Pese a todo, el técnico madridista aseguró que animará a España durante el Mundial, confía en el grupo y "seguro traerán la Copa".

"Cambiaría la reacción del presidente Rubiales, pero eso no se puede hacer", respondió contundente cuando le cuestionaron sobre qué cambiaría de su paso por la Selección.

Sin embargo, Lopetegui no quiso ahondar demasiado en el asunto de España ya que "el presidente ya lo ha hecho de forma muy clara". Hacía alusión el nuevo técnico madridista a las contundentes y duras palabras de Florentino contra Luis Rubiales.

En cuanto a su nueva aventura en el Real Madrid, Lopetegui se mostró muy ilusionado y, cuando le recordaron que en su entrevista con 20minutos y Sportyou dijo que Messi era el mejor, supo salir del paso: "Cristiano es el jugador que quiero tener siempre al lado y evidentemente el mejor jugador juega en el Real Madrid".

Encuesta

¿Te parece acertada la decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador español?

Sí, lo que ha hecho Lopetegui es inadmisible.
48,27 % (16841 votos)
No, esta decisión perjudica gravemente a la selección española.
51,73 % (18051 votos)