Joaquín Caparrós
Joaquín Caparrós GTRES ONLINE

El Granada CF ha anunciado este mediodía que el técnico Joaquín Caparrós ha dejado de ser el entrenador del primer equipo y que se hace cargo del plantel de forma provisional Joseba Aguado, actual preparador del filial de Segunda B.

Aguado, entrenador del filial, se hará cargo del equipo por el momento

El club ha informado en un comunicado que el técnico utrerano, que tenía contrato hasta el final de la próxima temporada, "ha sido cesado de su actividad como entrenador de la primera plantilla del conjunto rojiblanco".

Joseba Aguado, entrenador del filial, se hace cargo de forma provisional de los entrenamientos del equipo y dirigirá al Granada en el partido de Liga del próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Desde este viernes por la mañana, el presidente del Granada, Quique Pina, llevaba negociando con Caparrós su salida del club, después de que los dirigentes rojiblancos decidieran que no iba a seguir al frente del equipo.

Los mandatarios del Granada han decidido el cese del preparador por la mala racha de resultados que acumula y por la pésima imagen ofrecida en los dos últimos encuentros disputados como visitante, en Liga contra el Córdoba y el pasado miércoles en Copa ante el Sevilla.

Pina respaldó a Caparrós ante la plantilla la pasada semana, pero el hecho de tampoco haber ganado la pasada jornada a la Real Sociedad y el partido firmado el miércoles en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán por los granadinos, que perdieron por 4-0, han agotado la paciencia del presidente.

El equipo rojiblanco, que fue eliminado de la competición copera por el cuadro hispalense en los octavos de final, es el actual colista de Primera División con solo catorce puntos sumados en 18 jornadas y lleva catorce partidos ligueros consecutivos sin conocer la victoria.

Tanto la dirección del club como yo hemos tomado la determinación de resolver el contrato que nos unía, entendiendo que es la mejor opción para el club", ha explicado Caparrós en un comunicado hecho público a través de su página web, y ha añadido que "la decisión no ha sido nada sencilla". "Mi cuerpo técnico y yo nos hemos desvivido por intentar que esta ilusionante etapa fuera fructífera y duradera, aunque por diferentes motivos no ha podido ser así", ha apuntado el técnico destituido, quien se comprometió el pasado verano por dos temporadas con el Granada al entender que era "un proyecto ambicioso, de presente y de futuro".

Caparrós ha apuntado que se lleva de Granada "muchísimas cosas" y ha agradecido a los aficionados y a los granadinos "el fantástico trato dispensado" y el "incondicional apoyo a unos colores" que siempre llevara consigo. "Dejo de ser entrenador del Granada deseando los máximos éxitos para la entidad y esperando que este paso que hemos dado sea la mejor de las decisiones posibles", concluye el entrenador.

Abel, el favorito al banquillo nazarí

El Granada tiene encaminada la llegada al club como sustituto de Caparrós de Abel Resino, según confirmaron desde la propia entidad.

Abel, con quien el acuerdo está cercano, ya logró la permanencia del Granada en Primera hace tres temporadas cuando a mitad de campaña sustituyó al frente del cuadro andaluz al destituido Fabri González.

El entrenamiento de esta tarde será dirigido por Aguado, entrenador del filial granadino que milita en el grupo IV de Segunda B, quien también estará al frente del plantel en el partido del domingo ante el Atlético de Madrid, según ha avanzado el club.