Stoner vence en Jerez pero Jorge Lorenzo mantiene el liderato del Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo y Casey Stoner celebran el podio del Gran Premio de Jerez.
Jorge Lorenzo y Casey Stoner celebran el podio del Gran Premio de Jerez.
20MINUTOS.ES
Jorge Lorenzo y Casey Stoner celebran el podio del Gran Premio de Jerez.

Casey Stoner se proclamó campeón del Gran Premio de Jerez de MotoGP, seguido por un luchador Jorge Lorenzo que no abandonó su búsqueda de la victoria hasta la última curva. Dani Pedrosa les acompañó en el podio.

El piloto de Yamaha mantiene el liderato del Mundial después de que en la primera carrera, en Catar, Stoner fuera tercero en la victoria del español.

El australiano supo aguantar la presión a la que le sometió en el último tercio de la carrera el español Jorge Lorenzo y se adjudicó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de España de MotoGP disputado en el circuito de Jerez.

Como casi siempre Dani Pedrosa consiguió sorprender a todos sus rivales en la salida y llegó primero a la frenada de final de recta, en donde tras su rebufo se colocaron Jorge Lorenzo y el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici).

El americano no tuvo demasiada suerte, pues el británico Cal Crutchlow, apenas un par de curvas después entró colado y le tocó, con lo que el piloto de Ducati perdió su posición y acabó el primer giro sexto, desde donde volvió al ataque.

En la segunda vuelta sucedió algo semejante pero en esta ocasión con el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo como protagonistas, pero el campeón del mundo de MotoGP en 2010 lo solventó favorablemente.

Pedrosa, en tanto, marcó el ritmo en cabeza pero con el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) pegado a él y Lorenzo sin quitarle ojo a ninguno de los dos.

Ya en la tercera vuelta la situación cambió radicalmente, Stoner superó a Pedrosa y también Lorenzo y Hayden, que relegaron al español de Honda a la cuarta plaza, pero las diferencias entre todos ellos eran mínimas.

Con Stoner al frente -no disputó los entrenamientos libres matinales para sorpresa de casi todos, unos dicen que para reservar los neumáticos y otros por las molestias en su brazo-, en la cuarta vuelta el australiano y Lorenzo protagonizaron sendas vueltas rápidas y abrieron ya un hueco de más de un segundo sobre el grupo que formaron Pedrosa, Hayden, Crutchlow, Dovizioso, el español Álvaro Bautista y el alemán Stefan Bradl, mejor debutante de la categoría.

La situación se estabilizó con Stoner al frente de la prueba y Lorenzo aguantando su ritmo -o quizás controlando a su oponente-, mientras que detrás, Pedrosa consiguió "poner orden" en el sexteto y, tras situarse tercero, incrementó su ritmo para marca diferencias respecto a sus perseguidores, pero el dúo de cabeza se había marchado ya a más de tres segundos y medio.

Por detrás, el italiano Valentino Rossi no dio muchas muestras de reacción y acabó peleándose con las Ducati del español Héctor Barberá y el checo Karel Abraham, la Yamaha YZR M 1 del estadounidense Ben Spies y, lo mejor de todo, con el francés Randy de Puniet, quien de esta manera era el primero de los pilotos CRT de la prueba española al manillar de una ART.

La selección definitiva estaba hecha y los únicos protagonistas por la victoria, salvo error de pilotaje, podían ser Casey Stoner y Jorge Lorenzo, que aumentaron décima a décima su ventaja sobre el dúo que acabaron formando para pelear por la tercera plaza Dani Pedrosa y Cal Crutchlow.

En la quinta plaza se consolidó, en solitario, Andrea Dovizioso, con Álvaro Bautista también cómodo en la sexta plaza, mientras Stefan Bradl y Nicky Hayden se peleaban por la séptima posición, que acabó en manos del alemán.

Parecía que estaba a punto de producirse el punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de MotoGP, pues en la decimoctava vuelta Lorenzo recortó toda la ventaja de Stoner y comenzó el siguiente giro a solo tres décimas de segundo, pero el campeón del mundo de 2011 supo defender su posición y adjudicarse la victoria por delante de Lorenzo y Pedrosa.

El francés Randy de Puniet, durante buena parte de la carrera peleándose con las MotoGP al manillar de su CRT, se tuvo que retirar con problemas mecánicos, por lo que acabó siendo su compañero de equipo, el español Aleix Espargaró el mejor en esta categoría con el undécimo lugar. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento