Jorge Lorenzo, ante Assen: "Me siento más fuerte que nunca y con muchas ganas de ganar"

  • "En las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante con la puesta a punto de la moto para conseguir la consistencia necesaria", añade Lorenzo.
  • "La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que podamos realizar algunos entrenamientos con la pista seca", confía por su lado Dani Pedrosa.
  • "En Cataluña tuve un fin de semana difícil, pero en carrera y rodando detrás de Dani (Pedrosa), fui capaz de aprender muchas cosas", destaca Marc Márquez.
  • ESPECIAL MotoGP | Calendario de la temporada | Los pilotos | Los circuitos.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, rueda en el GP de Italia.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, rueda en el GP de Italia.
EFE
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, rueda en el GP de Italia.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor de los dos últimos grandes premios de MotoGP disputados hasta la fecha (Italia y Cataluña) y muy rápido durante los entrenamientos privados organizados en Motorland la pasada semana, afirma que se siente "más fuerte que nunca y con muchas ganas de ganar" en la llegada este fin de semana al Gran Premio de Holanda, que se disputa en "la catedral" de Assen, que es uno de sus "circuitos favoritos".

"Es un trazado histórico, rápido y muy fluido, aunque también me encanta el paisaje, el ambiente, y siempre me ha gustado el país", reconoce. En cuanto a sus últimas victorias, Jorge Lorenzo indica: "Nuestras condiciones en las dos últimas carreras han sido muy buenas y me siento más fuerte que nunca y con mucha hambre de victoria pues creo que en las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante con la puesta a punto de la moto para conseguir la consistencia necesaria para tener un buen ritmo de carrera".

"Estoy muy motivado para llegar a Holanda y tratar de mantener una línea ganadora, aún más después de los resultados conseguidos en Barcelona y Aragón, en donde hemos conseguido algunas mejoras para el futuro", recalcó.

Pedrosa y sus recuerdos especiales

El barcelonés Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) dijo sentirse con muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Holanda pues "en el circuito de Assen gané mi primer gran premio y tengo un recuerdo muy especial".  "Después de la buena carrera de Cataluña y de sumar 20 puntos muy importantes, sigo liderando el Mundial y tengo muchas ganas de que llegue Assen".

"La meteorología puede ser muy caprichosa, así que espero que podamos realizar algunos entrenamientos con la pista seca para lograr el viernes una buena puesta a punto", explicó el piloto de Repsol, quien sobre Assen comentó que "es un buen circuito, pero es importante tener buenas sensaciones con los neumáticos, porque hay algunas curvas rápidas. Espero que podamos mantener la inercia y hacer una buena carrera".

Márquez: "La climatología en Assen puede ser impredecible"

El ilerdense Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), tercero en la clasificación provisional del mundial aseguró antes de partir hacia Holanda: "Assen es un circuito que me gusta y en este momento me siento muy bien, así que será interesante rodar allí con la MotoGP".  "La climatología en Assen puede ser impredecible, así que será importante aprovechar al máximo el tiempo que tengamos con la pista seca", coincidía con su compañero Pedrosa.

"En Cataluña tuve un fin de semana difícil, pero en carrera y rodando detrás de Dani (Pedrosa), fui capaz de aprender muchas cosas", reconoció el piloto de Repsol, quien agregó que los entrenamientos realizados "a posterior" fueron interesantes.

"Las pruebas de Aragón fueron útiles, ya que pudimos solucionar algunos problemas que habíamos tenido en las últimas carreras y conocer la Honda RC2013 V mucho mejor", afirmó el piloto debutante en MotoGP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento