Thomas Luthi consigue la pole en la calificación de Moto2 del Gran Premio de Catar

Thomas Lüthi, piloto de Interwetten Paddock.
Thomas Lüthi, piloto de Interwetten Paddock.
EFE

Thomas Luthi, piloto suizo de Suter, ha conseguido la pole de Moto2 en el Gran Premio de Catar que se disputa en el circuito de Losail, por delante del español Marc Márquez y del italiano Andrea Iannone.

El suizo fue muy superior durante toda la sesión y nadie le pudo arrebatar la primera posición en ningún momento, marcando el mejor tiempo y no moviéndose hasta la bajada de bandera, aunque necesitó salir a pista por miedo a que Márquez o Iannone le arrebatasen el l iderazgo.

El catalán realizó buenos tiempos. Le costó acostumbrarse al ritmo, aunque sorprendió a todos a falta de cinco minutos del final cuando marcó el segundo mejor tiempo. Intentó seguir mejorando pero fue imposible.

Iannone y el español Pol Espargaró (Kalex) no pararon de intentar mejorar el tiempo del suizo, pero se tuvieron que conformar con la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En cuanto al resto de españoles, Esteve Rabat (Kalex) se hizo con la séptima plaza mientras que Julián Simón (FTR) saldrá undécimo y Toni Elías (Suter), decimoséptimo. Además, Ángel Rodríguez (FRT) y Ricard Cardús (AJR) se tuvieron que conformar con la vigésimo segunda y vigésimo tercera posición.

Calificación:

1. Thomas Luthi (SUI/Suter) 2:00.187.

2. MARC MÁRQUEZ (ESP/Suter) a 0.072.

3. Andrea Iannone (ITA/Speed Up) 0.109.

4. POL ESPARGARÓ (ESP/Kalex)                0.410.

5. Mike Di Meglio (FRA/Speed Up)            0.438.

6. Max Neukirchner (ALE/Kalex)              0.471.

7. ESTEVE RABAT (ESP/Kalex)                 0.606.

8. Claudio Corti (ITA/Kalex)                0.687.

9. Takaaki Nakagami (JPN/Kalex)             0.711.

10.Simone Corsi (ITA/FTR)                   0.799.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento