Gordillo aceptará la presidencia del Betis

  • Aceptará el mando en la junta general extraordinaria del próximo 13 de diciembre, en honor al fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa.
  • "He decidido aceptar como homenaje a él y a su trabajo", precisó.
Gordillo, al salir de los juzgados de Sevilla.
Gordillo, al salir de los juzgados de Sevilla.
Juan Ferreras / EFE
Gordillo, al salir de los juzgados de Sevilla.

El ex jugador Rafa Gordillo ha anunciado que aceptará la presidencia del Betis, en la junta general extraordinaria del próximo 13 de diciembre, en honor al fallecido Juan Manuel Gómez Porrúa, a cuyo entierro asistió el ex internacional español y futbolista bético y del Real Madrid.

Gordillo, que junto a Luis Ruiz de Huidobro, que murió de un infarto, y el propio Gómez Porrúa integraban la terna de administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del club heliopolitano, anteriormente en manos de Manuel Ruiz de Lopera, ya sonaba como presidenciable.

No obstante, ha sido ahora cuando ha confirmado que, pese a las reticencias iniciales que tenía al respecto, asumirá el cargo, para cumplir así el deseo que le había manifestado al respecto el fallecido. Además, Gordillo ha explicado que la inesperada desaparición de Gómez Porrúa le servirá de "estímulo" para seguir adelante con su labor y, así, rendir homenaje a su memoria. "He decidido aceptar como homenaje a él y a su trabajo", precisó.

De igual modo, anunció que intentará que el Betis no entre en la Ley Concursal, tal y como pretenden los integrantes de su actual consejo de administración.

Precisamente el presidente verdiblanco, Jaime Rodríguez Sacristán,  el consejero económico, Ángel Vergara, y el gerente, José Antonio Gonzáles Flores, representaron al club en el sepelio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento