
Único de la historia con cinco títulos mundiales, el español Javi Gómez Noya, que no pudo luchar por el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro (Brasil) debido a una lesión, se tuvo que 'conformar' el año pasado con ganar su cuarto título europeo y con elevar a rango social el triatlón, al recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
En una entrevista telefónica con la Agencia EFE desde Abu Dabi, donde el sábado arranca una nueva edición de las Series Mundiales del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, el astro gallego, medallista de plata en los Juegos de Londres 2012, explica diversos aspectos relacionados con esta temporada y con su posible salto o no al Ironman en años próximos.
"La primera carrera del Mundial siempre es una incógnita, porque llevo bastante tiempo sin competir y no sabes ni cómo vas a estar tú, ni cómo van a estar tus rivales", comenta.
Sobre la idea del sexto título mundial, dice: "Esa es la idea. Si quiero disputar el Mundial es para intentar ganarlo. Unas veces sale; y otras veces, no. Pero voy a luchar por él".
Además, explica cómo afronta una temporada que para él puede ser crucial en el devenir de las siguientes.
"Entre el oro olímpico en Tokio o ganar el Ironman prefiero el oro", señala.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios