El gol en propia puerta, gran aliado del Barça en esta Champions

Daniele De Rossi lucha por un balón en el partido entre Barcelona y Roma
Daniele De Rossi lucha por un balón en el partido entre Barcelona y Roma
EFE

Daniele De Rossi abrió el marcador en el Camp Nou en el choque entre Roma y Barcelonaaunque en la portería equivocada. El capitán del conjunto italiano trató de desviar un balón al borde del área para librarse del acecho de Leo Messi y, sin embargo, terminó colando el balón en la portería de su compañero Alisson.

En la segunda parte, Manolas hacía lo propio al tratar de despejar una bola y, en cambio, lo que consiguió fue poner el 2-0 en el marcador, dando una ventaja considerable al Barça en cuartos de final.

Con estos dos, ya son cinco los tantos que los de Ernesto Valverde logran por error del rival en la presente Champions League. Una ayuda a extra a la ya de por sí potente capacidad goleadora del equipo azulgrana.

El primero llegó en la jornada 2 de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal en Lisboa. En aquella ocasión, Coates logró, en la portería equivocada, el único gol del encuentro que le otorgaba los tres puntos al conjunto español.

El siguiente error, beneficioso para el Barça, fue en la jornada siguiente de la competición europea. Fue el tanto de Nikolau el que abrió la lata en el Camp Nou, en un encuentro que los azulgrana ganaron finalmente por 3-1.

La mala fortuna acompañó de nuevo al Sporting de Portugal en la vuelta del partido de la fase de grupos. Un viejo conocido del Camp Nou, además, fue el artífice. Mathieu, al filo del 90 y con la eliminatoria ya resuelta para los de Valverde pareció olvidarse de que ya no jugaba en el equipo local.

En la noche de este miércoles la mala suerte volvió a cerbarse con un rival del Barça. De Rossi y Manolas no querían, pero lograron que los azulgrana tomaran ventaja en el camino a las semifinales de Champions.

Sólo Messi supera los goles de los rivales

Si contáramos a los rivales del Barça que han cometido el error de marcar en propia puerta como un jugador, sólo sería, como goleador en esta Champions, superado por Leo Messi. El argentino ha logrado, en el momento de escribir estas líneas, seis tantos en la presente edición de la competición europea. Cinco de los rivales, seguidos por los únicos goles logrados este curso en Champions por Alcácer, Dembelé, Digne y Rakitic.

Los cinco goles de los rivales del Barça en propia puerta

  • 27 de septiembre: Sporting de Portugal 0 - 1 FC Barcelona (Coates)
  • 18 de octubre: FC Barcelona 3 - 1 Olympiacos (Nikolau)
  • 5 de diciembre: FC Barcelona 2 - 0 Sporting de Portugal (Mathieu)
  • 4 de abril: FC Barcelona - Roma (De Rossi y Manolas)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento