Goleada del Sevilla al Standard de Lieja en 'su' Europa League para calmar los ánimos

  • El conjunto de Pablo Machín vence por 5-1 en su estreno en la competición.
  • Ben Yedder y Banega, con dos tantos cada uno, protagonistas del encuentro.
El Sevilla celebra un tanto frente al Standard de Lieja.
El Sevilla celebra un tanto frente al Standard de Lieja.
EFE
El Sevilla celebra un tanto frente al Standard de Lieja.

El Sevilla se ha impuesto en su debut en la Europa League frente al Standard de Lieja (5-1), en un partido en el que el cuadro de Pablo Machín, si bien es cierto que ha dejado algunas dudas en el arranque, y más tras las derrotas ligueras consecutivas frente a Betis y Getafe, que lógicamente tenían a la grada con la mosca detrás de la oreja, ha culminado con una goleada que calma los ánimos.

El Sevilla, con algunas rotaciones pero siendo titulares hombres importantes como Banega, Mudo Vázquez o Simon Kjaer, empezó con fuerza el encuentro. Banega tuvo dos opciones consecutivas de falta directa; la primera se marchó rozando la escuadra de Guillermo Ochoa, y a la segunda el argentino no erró, inventándose un maravilloso disparo que superó la barrera y se coló cerca de la escuadra de la portería belga.

La adrenalina del tanto se vio enrarecida por la lesión de Amadou, que como ya les ocurriera a Mercado y Escudero, sufrió una dolencia en un brazo que le obligó a retirarse del terreno de juego. Con el francés y su compatriota Gonalons fuera, se queda muy corto de efectivos el equipo hispalense en medio campo de cara a los próximos compromisos.

En un balón parado, el Standard de Lieja consiguió empatar gracias a Djenepo, aunque el Sevilla consiguió reaccionar rápido, después de que Franco Vázquez se sacase un enorme zurdazo desde la frontal del área, que se coló en la meta de Ochoa tras tocar en el palo.

La segunda parte, ya con ventaja en el marcador, fue un auténtico paseo. El Standard se abrió más y el Sevilla lo aprovechó. Ben Yedder puso el 3-1 en el minuto 49 después de recibir un magnífico pase de Guilherme Arana, y el propio francés hizo el 4-1, definiendo tras un servicio al espacio de Éver Banega. El 5-1 definitivo, desde el punto de penalti, fue obra del propio jugador argentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento