La goleada llega tarde

El Barça cumplió en Tarragona, pero el Madrid no falló en casa.
Ronaldinho celebró su gol volando sobre el césped. (Reuters)
Ronaldinho celebró su gol volando sobre el césped. (Reuters)
Ronaldinho celebró su gol volando sobre el césped. (Reuters)
Nou Estadi: 14.600 espectadores
Nàstic Rubén Pérez, Calvo, César Navas, Matellán, Marco, Chabaud, Morales (Merino, min 71), Generelo (Pinilla, min 56), Ismael, Cuéllar (Grahn, min 63) y Portillo.
Barcelona Valdés, Zambrotta, Thuram (Oleguer, min 72), Puyol, Gio, Deco (Motta, min 71), Xavi, Iniesta, Messi (Ezquerro, min 80), Ronaldinho y Eto’o.
Goles 0-1 (min 20): Puyol; 0-2 (min 34): Messi; 0-3 (min 37): Ronaldinho; 0-4 (min 49): Messi; 1-4 (min 82): Grahn; 1-5 (min 90): Zambrotta.
Árbitro Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó con cartulina amarilla a César Navas (min 41).

Si la goleada de anoche del Barça hubiera llegado una jornada antes quizás tendríamos ahora a un Barça campeón de Liga. Son sólo conjeturas, pero lo cierto es que el equipo azulgrana no perdió la Liga ayer en Tarragona sino que lo ha hecho poco a poco a lo largo de una tortuosa temporada.

Ayer, en el césped del Nou Estadi, el once de Frank Rijkaard hizo lo que tenía que hacer y derrotó al Nàstic con goles de Puyol, Messi (2), Ronaldinho y Zambrotta.

Los tantos azulgranas sabían a victoria entre la afición que se desplazó a Tarragona porque los transistores traían buenas noticias: el Mallorca ganaba en el Bernabéu.

La victoria del Barça y el pinchazo del Madrid transportaban la Liga hacia el Camp Nou y así fue hasta los últimos diez minutos, cuando Diarra batió al portero del Mallorca.  En ese momento la Liga voló a Madrid y la goleada del Barça se volvió estéril. El Nàstic, por su parte, se despidió de Primera.
Espanyol, 1 Deportivo, 3

El Espanyol no pudo despedirse de su afición con una victoria y cayó goleado en Montjuïc en la última jornada de Liga. El Depor jugó desde el minuto 13 con un hombre menos por expulsión de Andrade, pero el conjunto de Ernesto Valverde no supo aprovechar la superioridad numérica. Tamudo adelantó al Espanyol  y al término del partido fue homenajeado por convertirse el pasado sábado en el máximo goleador de la historia del club con 112 goles. Iago, Sergio y Riki remontaron.
El Madrid, campeón; Bajan: Celta y la Real

Emocionante final de Liga. El Barça soñó con la el título 79 minutos. Aplastaba al Nàstic, mientras el Madrid vivía su peor pesadilla. En ese instante, como en la penúltima jornada, la Liga se volvió blanca. El Real remontaba, sí otra vez, para agarrar el campeonato y coserlo junto al escudo. El espíritu madridista al que aludía Capello al inicio de la temporada llegaba a su máxima explosión. Los merengues tumbaron al Mallorca (3-1). Campeones. Y el Barça, que goleó al Nàstic (1-5) acabó segundo, con los mismos puntos. El premio, pequeño: irá directamente a Champions.

Al Sevilla le faltaron las fuerzas y le pudo la presión. Los hispalenses cayeron (0-1) ante el Villarreal, que volverá a la UEFA. Igual que el Zaragoza que arrancó el punto que le faltaba en Huelva (1-1). Fuera se quedó otra vez el Atlético que venció (1-2) al Osasuna, pero que tendrá que ir a la Intertoto. Cuarto y último puesto para Liga de Campeones para el Valencia, que  empató a tres con la Real Sociedad y picaron el pasaporte del descenso para los donostiarras. El Celta, aunque ganó, besó el infierno de Segunda. El Betis se salvó en un final agónico.
K. C.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento