Dwight Howard y Cory Joseph
Una imagen del partido entre los Lakers y los Spurs. EFE

El jugador de baloncesto argentino de los San Antonio Spurs Manu Ginobili seguirá dos años más en la franquicia de Texas, según lo ha anunciado él mismo en su cuenta de la red social 'Twitter'.  

"Estoy emocionado de anunciar lo que siempre he querido, voy a seguir con los Spurs dos años más", escribió Ginobili para hacerlo saber a los aficionados del equipo.

Manu Ginobili, al final de su nuevo contrato, habrá jugado 13 temporadas en San Antonio

De este modo, el eterno proyecto 'Spur' se prolongará mínimo hasta 2015, año en el que casualmente también acaban contrato los otros dos pilares del equipo: Tim Duncan y Tony Parker. El entrenador que les ha acompañado durante todos estos años, Gregg Popovich, finaliza su contrato en 2016.

Además, los Spurs también han hecho oficial la extensión del contrato del brasileño Tiago Splitter por 4 años más en los que percibirá 36 millones de dólares, siendo el tercer jugador mejor pagado de la franquicia.

Manu Ginobili, que al final de su nuevo contrato habrá jugado 13 temporadas en San Antonio, ha acabado esta temporada como subcampeón de la NBA al perder en el séptimo partido (4-3) frente a Miami Heat el que hubiese sido su cuarto anillo de la NBA. Esta temporada ha promediado 11,8 puntos, 4,6 asistencias y 3,4 rebotes por partido.

Por su parte, el vicepresidente de los Lakers Jim Buss, el entrenador Mike D'Antoni y el capitán Kobe Bryant han mantenido una reunión de dos horas con Dwight Howard para convencerle de que continúe en la franquicia de Los Ángeles ahora que se ha convertido en agente libre y puede decidir su futuro equipo.  

El mánager general de los Lakers, Mitch Kupchak, explicó la intención de una reunión en la que también participó el jugador canadiense Steve Nash. "Le hemos contado a Howard lo importante que es para el equipo, la franquicia, los aficionados y la comunidad, y por qué sentimos que este es el mejor lugar para continuar su carrera. Esperamos que Dwight desea continuar en los Lakers", explicó el directivo a través de un comunicado.

El pívot se ha convertido en una de las piezas más apetecibles del mercado de agentes libres de la NBA y equipos como Houston Rockets, Dallas Mavericks o Atlanta Hawks ya han expresado su deseo de contratarle. La continuidad de Howard en Los Angeles puede traer consecuencias sobre la del español Pau Gasol, que tiene un año más de contrato con la franquicia.