Giggs
Nani felicita a Ryan Giggs. EFE / ARCHIVO

El jugador galés Ryan Giggs ha sido galardonado este lunes con el 'Golden Foot' 2011, premio que reconoce al mejor jugador de la temporada mayor de 29 años en una votación en la que ha superado a los españoles Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández y Raúl González.

Giggs, de 37 años, recibió el premio de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco, un molde de oro del pie del galés, que dejó su huella en el 'Champions Promenade', el Paseo de la Fama de la capital del Principado.

El jugador del Manchester United consigue otro nuevo premio en su exitosa carrera. Una trayectoria que comenzó el 2 de marzo de 1991, cuando Giggs debutó en Old Trafford con el United ante el Everton en un partido de Premier League. Desde ahí 21 temporadas donde el galés ha conseguido un total de 32 títulos con el club de Manchester.

Además, en el plano individual Giggs ha conseguido, contando este último premio, un total de 24 condecoraciones. Entre ellas la Orden del Imperio Británico, el ingreso en el Salón de la Fama Inglés, e incluso en ocho ocasiones consiguió entrar en el equipo del año de Inglaterra.

El centrocampista del United sucede así en el palmarés al italiano Francesco Totti, que se llevó en 2010 el reconocimiento. Un galardón que también consiguieron Ronaldinho (2009), Roberto Carlos (2008), Alessandro del Piero (2007), Ronaldo (2006), Andrey Shevchenko (2005), Pavel Nedved (2004) y Roberto Baggio (2003).